Videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un videojuego es un software creado para poder entretener a los usuarios y se basa en la interacción entre una o más personas y una plataforma donde se ejecuta dicho videojuego (consola), estaplataforma puede ser un PC o un sistema arcade como podría ser, un teléfono móvil.



Entendemos por videojuegos todo tipo de juego digital interactivo, con independencia de su soporte.
El controladorde Juego es lo que se conoce como el dispositivo de entrada usado para poder manipular un videojuego, puede variar dependiendo de la plataforma que se utilice.
Descripción General
Los videojuegosimitan un entorno y situaciones en las que el video jugador puede controlar a uno o más personajes existentes, para poder conseguir los objetivos establecidos mediante las reglas que te imponen y queya están determinadas.
Se interactúa con el videojuego mediante la visualización del usuario a través de un dispositivo de salida de video como podría ser un monitor, un proyector o una tele, y en loscuales un programa va grabado en los cartuchos, discos magnéticos, discos ópticos tarjetas de memoria especiales para los videojuegos o también de forma online. Gracias a estas tecnologías laindustria de los videojuegos mueve miles de millones de euros (€) al año, en el mercado mundial.

Hay muchas formas de poder interactuar con un video juego, aunque se puede decir que es necesario un discoexterno siempre, todo y que esto no es del todo correcto, ya que existen las consolas portátiles, que permiten al video jugador interactuar con las pantallas táctiles o con la fuerza con la que sesopla a dicha pantalla.

Como dispositivos existen los clásicos teclado y ratón, el joystick, el gamepad, e incluso detectores de movimiento como pueden ser los mandos de la Nintendo Wii o la nuevaaplicación de análisis de movimiento de PlayStation, llega hasta el punto que se puede interactuar con la voz del jugador.
Las partidas se juegan entre un video jugador y la máquina o entre más de dos...
tracking img