Educacion hebrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la educación hebrea el niño es querido por la familia pero lejos de lo que se puede suponer, es educado con rigor. Desde cuando ve por primera ver la luz la madre se hace cargo de la educación delos hijos y se puede definir como la primera maestra. A los 4 años el padre se involucra en la educación del hijo varón, mientras la madre sigue instruyendo a la niña.
Las niñas son destinadas allegar a ser amas de casas mientras los niños suelen aprender el oficio del padre. Según algunos casos las niñas pueden ser vendidas como esclavas a desde los 6 hasta los 12 anos de edad. A los 12 añoslos padres ya no garantizaban jurídicamente de los hijos y las niñas esclavas retomaban la libertad.
Para los hombres la educación estaba centrada en aprender un oficio pero también en memorizarlos libros sagrados. Mientras para las niñas se prefería una educación básica pero de calidad; el lugar donde las niñas aprendían era la sinagoga.
En los pueblos más pequeños o en agrupamientos decasas el maestro se identificaba con la figura del rabino. El estudio era esencialmente oral (no existían libros o cuadernos). El rabino repetía la Biblia y los libros sagrados hasta que el alumno laaprendiera de memoria. Los rabinos provenían de diferentes clases sociales: podían ser comerciantes, artesanos o campesinos. Lo fundamental era conocer la Torá. No solo, se dedicaban también aenseñar Talmud y Muzar (ética) a los chicos, jóvenes y adultos.
La Biblia, por lo tanto, era el testo sacro de los hebreos. De ahí se sacaban los conceptos de matemáticas, historia, religión… según losrabinos no era necesario buscar en otros libros: todo lo que necesitaban los alumnos estaba escrito en la Biblia.
Podemos entender que el objetivo de la educación en el pueblo hebreo es la santidad.Para el estudiante hebreo no era necesario entender sino memorizar.
Lo importante es subrayar que en el pueblo hebreo la figura del rabino era más importante qué la del padre en cuanto el rabino se...
tracking img