Educacion montessori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación Montessori en Hermosillo
Al preguntarle al profesor Roberto Valdez que se desempeña como profesor de primaria en el Colegio Montessori de Hermosillo porque mucha gente tenía en un malconcepto a la educación Montessori su respuesta fue simple y dijo “porque al niño se le enseña a trabajar solo desde pequeño, al ser así mucha gente piensa que se le deja suelto al niño a hacer lo queel quiera ya que el niño tiene el conocimiento de que es lo que debe hacer y no hacer, todo esto lo aprende de manera espontánea de la misma manera en que aprende a gatear y caminar”.
También aclaróque las escuelas Montessori tienen que ser específicamente con grupos no muy numerosos, rara vez pasan de los 10 alumnos por grado, a esto se debe a que se juntan los grupos, es decir 1ero, 2do, 3eraño en un solo salón debido a que el método no incita a la competencia entre compañeros si no que se valora el desempeño de cada uno.
Otro tema que le pregunte al maestro es precisamente que en laeducación Montessori ellos no se nombran como maestros si no como “guias”.
Según me explico es porque su principal labor es proponerle al estudiante cambios, desafíos o novedades y que sea el mismoalumno quien por si mismo realice estas actividades como normalmente lo haría porque según lo mas importante del método Montessori es que cada es quien construye su aprendizaje.
También se tocaronaspectos negativos ya que el mismo docente reconoce que se han tenido problemas con la Secretaria de Educación y Cultura debido a que no esta de acuerdo a que se junten los grupos bajo la razón de que elniño pierde concentración al no estar con alumnos de su mismo nivel, por lo mismo se han ido dividiendo los grupos.
Al parecer según explica Roberto es por falta de información por parte de lasautoridades de la SEC sobre la educación Montessori ya que si se informaran aunque sea un poco dice el entendieran la verdadera filosofía Montessori.
Otro dato negativo que se toco antes de finalizar la...
tracking img