Educacion No Formal

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
A diferencia de una educación en un establecimiento escolar que se denomina educación formal, a la que hacemos referencia es una educación que se da en un centro no escolar, por lo tanto es unaeducación no-formal.
Este tipo de educación presenta las siguientes características:
.-Como ya dijimos, se presenta en servicios no-escolares que presentan las siguientes características:
Objetivos deformación continua, en función del “aquí” y “ahora” de sus integrantes (resolución de problemas o necesidades emergentes e intereses). La idea es generar recursos específicos para determinadascuestiones a corto plazo.
Se da en instituciones extraescolares
Se caracteriza por presentar una organización basada en un sistema de cursos, o practicas programadas de actividades diversas. O sea, secaracteriza por presentar unidades independientes, por más que sean con distintos objetivos.
No otorgan títulos correspondientes a niveles, modalidades o carreras como seria la educación formal. Sino, queotorga acreditaciones de logros en áreas específicas.
Su clientela es principalmente adulta o de edad “postescolar”.
Admite personal docente no “profesional”, pero esto no quiere decir que no seanespecialistas o profesionales en el área correspondiente.
Su financiamiento es generalmente privado, y en casos, sostenidos con fondos públicos.
.-Se regula mediante normas legales e carácter generalaplicables a la organización de diversos tipos de instituciones sociales, y a las actividades públicas en general.
.-La gestión es controlada por medio de mecanismos y normas internas de las institucionesprivadas que dispensan el servicio.
.-Se implementa mediante un instrumental pedagógico diverso que incluye una buena cantidad de recursos diferentes que tienden a configurar un nuevo estilotecnológico. Pero de todos modos, estos recursos aparecen en:
Los contenidos y actividades. Los cuales no se presentan en plan de estudios o currículos como en una institución escolar, sino que provienen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación formal vs educación no-formal
  • Educación Formal y No Formal
  • educacion formal y no formal
  • Educación Formal, No Formal E INFormal
  • educacion formal y no formal
  • Educacion formal, no formal e informal
  • educacion formal y no formal
  • Educacion formal y no formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS