Educacion particular regulada por el estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LAICISMO Y EL TRABAJO EN EL AULA
Introducción
relacionar a la educación con el laicismo y con la vida cotidiana nos da la oportunidad de valorar uno de los principios fundamentales quegarantizan nuestras libertades. La laicidad ha tenido una gran importancia, ya que en nuestros tiempos, es uno de los principios con implicaciones de gran relevancia y en consecuencia es convenientediscutirlo para tener ideas claras que nos ayuden a aplicarlo.
Es de suma importancia que en el medio educativo se le de la debida atención al tema de la vigencia de este principio de la educaciónnacional, ya que dicha educación debe respetar la libertad de las personas, puesto que ser laico significa reconocer el derecho de todos a practicar una religión, si esa es su decisión y hacerlo en el ámbitofamiliar, de las propias comunidades ligadas a ellas. Al valorar todo lo anterior nos daremos cuenta de que el laicismo no es una doctrina confrontada con otras, si no que es una posición frente auna pluralidad de doctrinas que reclaman por igual la validez de su visión del mundo.
Desarrollo

En el artículo 5 de la ley general de educación se nos dice que La educación que el Estado impartaserá laica y, por lo tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.
Mientras tanto en nuestra constitución se establece que la educación que imparta el estado debe ser laica, yla define como aquella que se mantiene por completo ajena a cualquier doctrina religiosa. El laicismo en el ámbito educativo es la expresión del principio histórico de separación del Estado y lasiglesias, así como de un conjunto de normas que, por un lado, impiden al Estado establecer preferencias o privilegios a favor o en contra de religión alguna y, por otro, de la garantía de la libertad decreencias (articulo 24), de la cual se derivan derechos específicos para todo individuo, a saber: que son libres para profesar la creencia religiosa que mas le agrade.
La educación laica es una...
tracking img