Educacion sexual integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO ESI: MI CUERPO… ESE CUERPO

Fundamentación:
La escuela es el lugar para aprender límites entre el propio cuerpo y el de los demás. Donde los chicos y las chicas pueden expresar lo quesienten y desean.
El desarrollo de vínculos de afecto, de confianza y de respeto requiere plantear espacios específicos para pensar en el otro. Quienes reciben demostraciones de afecto desdepequeños, mediante abrazos, palabras o acercamientos corporales que no interfieran en su intimidad, van también estableciendo formas positivas de expresión y aceptación de sí mismos.
El conocimiento acercade lo que viven en la pubertad y la preadolescencia favorece el desarrollo de actitudes y hábitos saludables y responsables vinculados a la conciencia del propio cuerpo, a la comparación y el dominiode las emociones y también a las formas de relacionarse con los demás.

Propósitos Formativos:

Promover una educación en valores y actitudes relacionados con la solidaridad, el amor, el respetoa la intimidad propia y ajena, el respeto por la vida y la integridad de las personas y con el desarrollo de actitudes responsables ante la sexualidad.
Desarrollar competencias para laverbalización de sentimientos, necesidades, emociones, problemas y la resolución de conflictos a través del diálogo.
Propiciar el conocimiento del cuerpo humano, brindando información básica sobre la dimensiónanatómica y fisiológica de la sexualidad pertinente para cada edad y grupo escolar.

Contenidos:

Ciencias Naturales: El reconocimiento de las implicancias afectivas de los cambios en lainfancia y pubertad. La valoración de los cambios en los sentimientos que se producen en mujeres y varones .El miedo, la vergüenza, el pudor, la alegría, la tristeza, el placer, El derecho a la intimidad yel respeto a la intimidad de los otros/as.
El avance en el proceso del reconocimiento del cuerpo y sus distintas partes y en la identificación de las particularidades y diferencias anátomo-...
tracking img