Falsificación de medicamentos.

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
LA HISTORIA DE LA IDENTIFICACION DE MEDICAMENTOS EN LA ARGENTINA

En el Mayo de 2006 presentamos nuestra idea de como implementar y lograr la identificación única de medicamentos y la trazabilidad.

En Junio de 2006 la FDA presenta un documento que expone el análisis realizado por ellos y esencialmente es coincidente con lo que nosotros planteabamos.

Unos días después de la publicación endiario Clarín y Página 12 llama a nuestra oficina personal de carrera de Casa de Moneda.
http://www.clarin.com/diario/2006/05/10/sociedad/s-03202.htm
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-66694-2006-05-10.html

En una entrevista, explicamos los conceptos, evaluaron nuestra presentación y comenzamos a trabajar en conjunto.

Es de destacar dos cosas, no hubo un solo "amigo" en el medio,segundo ofrecimos nuestra construcción del sistema sin ningún tipo de reserva.
Somos tanto Casa de Moneda como nosotros personas que quieren hacer las cosas bien y resolver un problema.

Como es lógico nos preguntaron ¿Pero Uds. que nos venden? y la respuesta fue clara, "...no vendemos tags, el soft es sencillo y cualquiera lo puede hacer, la verdad no tenemos nada para venderles"

Haygente que hace las cosas simplemente porque es correcto.

Pero volvamos a la historia.

Poco tiempo después nos contacta el Dr. Fredes Castro, asesor del Diputado por Jujuy Dr. Martiarena (médico), nos pregunta sobre el concepto, los alcances, y todas las implicancias del sistema.

El Dr. Fredes Castro se reunió con las cámaras de fabricación de medicamentos, con las cámaras que reunen adroguerías, con colegios farmacéuticos recogiendo todas las inquietudes y teniendo un espiritu muy crítico antes de decidirse a impulsar la solución planteada. Es importante señalar ese "espiritu crítico" pues lejos de molestarnos, nos enorgullece que aún existan legisladores que trabajen de esa forma.

Comienza entonces a redactar un proyecto de ley para que el sistema pueda implementarse, elproyecto dejaba en manos de Casa de Moneda los aspecto técnicos de la identificación y la trazabilidad siendo Casa de Moneda simplemente una herramienta de seguridad.

Es evidente, pero destaquemos que Casa de Moneda es la que fabrica los billetes y monedas en la Argentina, también que sus procedimientos están absolutamente certificados y que las auditorías que la Nación le impone para cualquiercontratación la convierten en la institución más antigua y más prestigiosa de nuestro vapuleado pais.

Simultaneamente logramos que ANMAT (equivalente argentino de la FDA) nos recibiera y nos escuchara.

El entonces director de ANMAT el Dr. Limeres descartó el sistema argumentando que en Argentina no hay medicamentos ilegitimos.
Vale destacar que ANMAT solamente ha encontrado 4 o 5 medicamentosilegitimos por año esta información ya la sacaron de la página actual (www.anmat.gov.ar) estaba en la anterior, suponemos que debía darles un poquito de verguenza.
La otra persona presente en la reunión el el Dr. Chiale, que era el responsable de buscar medicamentos irregulares.
El Dr. Chiale es el actual interventor de ANMAT.
Es decir nos encontramos con una institución que tiene lapolítica del avestruz, si entierro la cabeza y no lo veo, no existe.
http://edant.clarin.com/diario/2008/03/05/sociedad/s-03306.htm

Paralelamente en la Cámara de Diputados se impulsaba una ley que llamaban de trazabilidad que imponía un conjunto de procedimientos administrativos de sellos, recibos y papelitos propios del siglo XIX.
Una ridiculez, si se piensa que en Argentina hay 600 millones decajitas por año.
Buscar algo en 600 millones de papelitos es absurdo.

La propuesta fue conocida en los pasillos como la ley OCA - ANDREANI.

¿Por qué?
Porque la cantidad de procedimientos en papel que se debían cumplir solamente podrían haber sido ejecutadas por estas empresas de transporte.

Pero el cuento continúa y volveremos a escuchar y entender razones.

Se pidió por nota al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falsificacion de medicamentos
  • FALSIFICACION DE MEDICAMENTOS
  • Falsificacion
  • falsificacion
  • Falsificacion
  • Falsificacion Por Enmienda
  • Querella falsificación
  • Falsificacion de documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS