Educacion temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6-
a)-¿Qué se hace en la institución en relación a la prevención de enfermedades?
Desde el momento de la inscripción a la institución, en este caso, Jardín de Infantes, se hace un fuerte hincapiéen la prevención de enfermedades, que hace indispensable y como requisito obligatorio, la presentación por parte de los padres de la fotocopia del certificado de vacunación completa, para esto se lespedirá a los padres la visita al pediatra para que constate si están todas las vacunas que necesitan recibir los niños para ingresar al Jardín y para su Salud y bienestar personal.
Desde un primermomento en la institución educativa se trabaja desde la educación misma para crear hábitos de higiene y de limpieza, tanto personal, con los otros, y sobre los objetos.
Se llevan a cabo tambiénreuniones con los padres y personal especializado en relación a la prevención de enfermedades (médicos, pediatras, dentistas), esto permite trabajar a los docentes en el aula diferentes actividades, porej.: el cuidado del cuerpo, el higiene personal.
También, se pueden generar proyectos con las docentes de las diferentes salitas y realizar actividades programadas con los padres que abordentemas respecto a la prevención de enfermedades.
b)-¿Qué se hace en el Jardín respecto a la promoción de una alimentación saludable?
Se realizan proyectos específicos con respecto a una alimentaciónsaludable, como también se trabaja en la cotidianidad, se reconoce la merienda en la alimentación, se brinda un espacio cálido y gratificante que da lugar a la alimentación de los niños.
Hoy día, setrabaja con los padres y se realizan reuniones que abarcan temas tan importantes como una alimentación saludable para sus niños y también sean conscientes que la Institución no se puede hacercargo de la Alimentación (4 comidas diarias) de sus hijos.
Una alimentación adecuada debe ser recibida en los respectivos hogares.
Pero con todos los problemas económicos y sociales que estamos...
tracking img