Educacion Vial

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Educación Vial



Es el Conjunto de Conocimientos que ayudan al usuario de las vías y medios de transporte (peatón, pasajero o conductor) a perfeccionar sus actitudes ycomportamientos, con el fin de tener un desplazamiento seguro en las vías urbanas o rurales. La Educación Vial es parte de la educación social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata decrear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y la seguridad vial.

La educación vial tiene por objeto desarrollar en el ciudadano en sucondición de conductor, pasajero o peatón las aptitudes, destrezas, hábitos y el interés necesario para que disponga de mayor conocimiento, equilibrio mental; actúe de manera inteligente yrazonable; comprenda y respete las leyes, reglamentos y normas vigentes de tránsito y transporte terrestre y así contribuya a prevenir y evitar accidentes viales.



En Guatemala lapolicía municipal de tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala promueve diferentes acciones para concienciar a los vecinos sobre la importancia de la educación vial.

Con este fin, la comunacapitalina ha diseñado operativos de prevención para automovilistas, talleres educativos en escuelas y colegios, proyección de videos y artículos en Internet, e instalado pantallas gigantes deorientación e información sobre seguridad y educación vial en las principales arterias de la metrópoli.

En este marco de hábitos positivos, se insta a los transeúntes a hacer uso depasarelas y áreas peatonales, y a los conductores a respetar los límites de velocidad y semáforos, ceder la vía y abrocharse el cinturón de seguridad del vehículo.

La labor de la PMT esordenar el tránsito y sancionar a los infractores. Los vecinos y visitantes del municipio deben respetar el reglamento y conducir con prudencia, porque la seguridad vial beneficia a todos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion vial
  • Educación vial
  • Educacion Vial
  • educacion vial
  • Educación víal
  • educacion vial
  • Educacion Vial
  • Educaciòn Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS