Educacion y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION DE LOS MEDIOS Y PARA LOS MEDIOS .
EDUCACION Y COMUNICACIÓN.

INTRODUCCION

Un tema muy antiguo y amplio es el de la educación, siendo este de gran prioridad en nuestras vidas desdenuestros antepasados. Educación viene del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") es un sistema multidireccional mediante el cual se trasmiten conocimientos, valores, formas ycostumbres, existen dos tipos de educación siendo estos la educación formal e informal.
Por otro lado esta el tema de los medios los cuales hacen referencia a la forma en la que se recibe lainformación para que se lleve a cabo la educación, influyendo también los métodos didácticos, las técnicas, entre otros. Los medios de comunicación, y mas recientemente las nuevas tecnologías, han modificado lamanera de construir el saber, el modo de aprender, la forma de conocer.
La televisión ciertamente enseña a los niños acerca de saberes y prácticas habituales esenciales. Incorporar los medios decomunicación en la escuela significa integrar, revalorizar y re significar la cultura ordinaria de los alumnos en la que la televisión la radio, las revistas y el cine ocupan un papel fundamental. En esteensayo se hablara en gran parte de los medios de comunicación que influyen para dar una buena educación.
DESARROLLO

Los niños y adolescentes de hoy en día utilizan mas los medios de comunicaciónpara obtener información y debido a la forma de vida que actualmente se tiene ha dado pie a que entren los medios de comunicación en la educación de los niños.
Los chicos aprenden mucho de latelevisión: información, opiniones, creencias, actitudes, comportamientos y valores. Más importante aún, los chicos aprenden maneras de entender la realidad. Aprenden sentidos y significados (Orozco, 1988).Los niños (y no sólo aquellos que viven en contextos desfavorecidos económicamente) aprenden de la televisión, incluso sin darse cuenta de ello. Desde muy corta edad, aun en el jardín de infancia,...
tracking img