Reseña de mujercitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUJERCITAS

Louisa May Alcott

“Mujercitas” es una novela de 176 páginas divida en 24 partes, con sus respectivos títulos y números, su extensión varia de 35 renglones a 5 páginas. “Mujercitas”es considerada una gran obra revolucionaria de la literatura norteamericana.

Lo primero que Louisa May Alcott publicó poco antes de 1868, fueron sus cartas en forma de libro titulada “Hospitalsketches” que aparece en 1863. Después en 1868 apareció su novela llamada “Mujercitas” considerada las mas popular de su época, de la revolución de la literatura norteamericana.

Al parecer Louisa Alcottescribió esta novela basada en su tiempo y varias experiencias de su crecimiento como mujer.

La novela está enfocada en la vida de Meg, Jo, Beth y Amy, son cuatro hermanas adolescentes que debenacostumbrarse a vivir en la pobreza durante la guerra de secesión norteamericana enfrentándose además al hecho de separarse de su padre por causa de la misma. Cuentan para superar todas las crisis conuna madre amorosa pero firme, una criada cariñosa y una increíble unión fraternal.
Meg es la mayor, esta debe trabajar como niñera para ayudar a su familia, labor que detesta porque preferiríallevar la vida de las niñas ricas de la ciudad.
Jo dotada de un carácter firme y explosivo y de una indiscutida vocación y talento literarios, trabaja cuidando a una tía anciana a la que no soporta, perocuya biblioteca la atrae. Jo logra enamorar a su vecino Laurie, un muchacho rico pero solitario, que vive junto a su abuelo en la mansión vecina. Éstos son quienes logran distraer a las muchachas desus problemas. Beth tiene un corazón bueno y pasión por la música, Amy es la menor, teniendo talento para las artes pláticas y una personalidad arrogante y caprichosa, conforme pasa el tiempo lasmujercitas han crecido en experiencia y han logrado cumplir sus anhelos más íntimos manteniendo el amor y la unión familiar.

El lenguaje de la obra es un poco complicado, pero entendible si se le...
tracking img