Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartel: oír o leer sin reflexionar es una ocupación inútil
La lectura es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideas mediante algún tipo de código, usualmente unlenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.
La lectura consisteen el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología. Una buena analogía la tenemos en el mundo de la computación, cuando hablamos de"leer" un determinado programa o archivo; en este caso nos referimos al hecho de adquirir la información almacenada en algún dispositivo, utilizando un lenguaje o protocolo predeterminado.
Aprenderla lectura ha demostrado ser más fácil durante la niñez, usando la lengua nativa, mientras que es más difícil aprender a leer en un idioma foráneo durante la adultez. Como una curiosidad se sabe decasos de niños que han aprendido a leer por si solos, sin la intervención de una guía o educación formal; así de natural es la lectura y el leer para el ser humano; otro dato de gran interés consiste ensaber que los niños que aprenden a leer a una temprana edad (para el tercer grado) tienen menos probabilidades de terminar en la cárcel o de consumir drogas, y los adultos que leen de manera regulartienen mayores probabilidades de participar en actividades artísticas, deportivas y de voluntariado en favor de la comunidad.
En la práctica, lo ideal es adaptarse a un ritmo apropiado según losobjetivos personales y la profundidad del texto, leyendo más lento durante pasajes más densos o conceptos necesarios de memorizar. Algunos sistemas de "lectura veloz" que se ofrecen pueden llevar a maloshábitos, impidiendo una comprensión profunda del texto a leer, cosa fundamental en el proceso integral de la lectura.

Alumno: Héctor Manuel Venegas González

Grupo: 3º de Lic. En educación...
tracking img