Educacion

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
MARCO LEGAL.
Actualmente en nuestro país la educación está asentada como un derecho y como una obligación en el artículo tercero de la constitución política de los estados unidos mexicanos; el cualmenciona que todas las personas tienen el derecho a recibir educación la cual impartirá el estado la educación preescolar, primaria y secundaria las cuales conforman la educación básica en el país.La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridadinternacional, en la independencia y en la justicia.
Toda la educación que sea impartida por el estado será gratuita y laica es decir que el padre de familia no tendrá que pagar por el servicio que le estáprestando el estado, también respetando la libertad de culto de cada familia sin imponer ningún tipo de religión dentro de las instituciones.
Los particulares podrán impartir educación en todos sustipos y modalidades. En los términos que establezca la ley, el Estado otorgará y retirará el reconocimiento de validez oficial a los estudios que se realicen en planteles particulares. En el caso de laeducación preescolar, primaria, secundaria y normal, los particulares deberán impartir la educación con apego a los mismos fines y criterios que establecen el segundo párrafo y la fracción II, así comocumplir los planes y programas los cuales son determinados por el ejecutivo federal considerando la opinión de todas las entidades federativas.
Las universidades y las demás instituciones deeducación superior a las que la ley otorgue autonomía, tendrán la facultad y la responsabilidad de gobernarse a sí mismas; realizarán sus fines de educar, investigar y difundir la cultura de acuerdo con losprincipios de este artículo, respetando la libertad de cátedra e investigación y de libre examen y discusión de las ideas; determinarán sus planes y programas; fijarán los términos de ingreso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS