Educacion

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Colegio de estudios de posgrado de la ciudad de MéxicoAsignatura: administración de instituciones educativasMAESTRA: Juan eduardoALUMNO: VENUSTIANO VILLAZTECA NARCISOGRUPO 18 DA-7 |

¿Cuáles sonlos supuestos de la teoría de Magrego Douglas?
El “ X” en donde el ser humano necesitan de jefes, que les digan que les enseñen, que los castiguen o les den premios. Y la” Y” Es un conceptohumanista, postula que el ser humano se auto motiva si la causa por la que trabaja es justa: lo primero es el hombre; debe buscarse su propia realización, los trabajos deberán de ser asignados por lapersona, modificados por la persona y adaptados a la persona. El hombre es activo por naturaleza: se propone objetivos y le gusta luchar.

¿Qué teoría de la administración surge debido al tamaño decomplejijacion de las organizaciones modernas?
Teoría de la burocracia de la administración.
¿Qué es una organización burocrática?
Es una forma de organización humana que se basa en la racionalidad,en la adecuación de los medios a los objetivos pretendidos, econ el fin de garantizar la máxima eficiencia en la búsqueda de estos objetivos.

¿En que se basa la autoridad tradicional (curas etc.)?La legitimación del poder viene dada de la creencia en el pasado eterno, en la justicia y en la pertinencia de la manera tradicional de actuar. El líder tradicional es el Sr. Que comanda, en virtudde su estatus de heredero o sucesor. Aunque sus órdenes sean arbitrarias, sus límites se fijan a partir de costumbres y hábitos, y sus súbditos obedecen por respeto a su estatus tradicional.

¿Quésustenta a la autoridad carismática?
Que el personal administrativo es escogido y seleccionado según la confianza que el líder deposite en los subordinados. La selección se basa en la devoción,autenticidad y confiabilidad del subordinado. Y si se acaba la confianza lo sustituye otro.

¿En que se basa la autoridad burocrática de ( max weber)?
En la promulgación. La idea básica reside en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS