educacion

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Ley de Educación Nacional
Objetivo General
El objetivo general de la educación como un bien público, derecho social y personal propone lo siguiente:
Asegurar la educación con calidad, igualdad, sin inequidades ni desequilibrios.
Bridar valores éticos, libertad, solidaridad, resolución pacífica, responsabilidad, honestidad, respeto a los derechos humanos.
Fortalecer la identidad nacional.Garantizar la inclusión e igualdad.
Garantizar el derecho de los/as niños/as y adolescentes.
Asegurar la participación democrática de docentes, familias y estudiantes.
Concebir la cultura del trabajo y del esfuerzo individual y cooperativo.
Fortalecer la lectura y escritura.
Brindar propuestas pedagógicas de integración y desarrollo de los derechos de las personas discapacitadas.
Asegurarel respeto de los pueblos indígenas en el respeto su lengua y a su identidad cultural.
Brindar conocimientos para la formación integral de una sexualidad responsable.
Prevenir las adicciones y el uso de drogas.
Brindar formación corporal, motriz y deportiva.
Formación que estimule la creatividad, el gusto y comprensión.
Coordinar las políticas de educación, ciencia y tecnología con las deculturas, salud, trabajo, desarrollo social, deportes y comunicaciones.

Estructura del Sistema Educativo.
El Sistema Educativo Nacional, tendrá una estructura unificada en el país, lo integran los servicios educativos de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan distintos niveles y modalidades.
Comprende cuatro niveles: laEducación Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y la Educación Superior y ocho modalidades: la Educación Técnico Profesional, la Educación Artística, la Educación Especial, la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, la Educación Rural, la Educación Integral Bilingüe, la Educación en Contextos de Privación de Libertad y la Educación Domiciliaria y Hospitalaria.
Laobligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de cinco años hasta la finalización del nivel de la Educación secundaria.
Financiamiento del Sistema Educativo.
El Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentaran la inversión en educación, ciencia y tecnología, entre los años 2006 y 2010 y mejoraran la eficiencia en el uso de recursos con elobjetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje. El incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología se destinara al logro de los siguientes objetivos:
Incluir en el nivel iniciar al 100% de la población de cinco años de edad, priorizando los sectores sociales mas desfavorecidos.
Garantizar un mínimo de diez años de escolaridad obligatoria para todos los niños,niñas y jóvenes, con necesidades educativas especiales, priorizando los sectores sociales y zonas geográficas mas desfavorecidas.
Promover estrategias y mecanismos de asignación de recursos destinados a garantizar la inclusión y permanencia escolar en niños, niñas y jóvenes que viven en hogares por debajo de la línea de pobreza.
Avanzar en la universalización del niel medio/polimodal, logrando quelos jóvenes no escolarizados, que por su edad deberían estar incorporados en este nivel.
Erradicar el analfabetismo.
Producir las transformaciones pedagógicas y organizacionales que posibiliten mejorar la calidad y equidad del sistema educativo nacional en todos los niveles y modalidades.
Expandir la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación y en losestablecimientos educativos.
Fortalecer la educación técnica y la formación profesional impulsando su modernización y vinculación con la producción y el trabajo.
Mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes.
Fortalecer la democratización, la calidad, los procesos de innovación y la pertinencia de la educación brindada en el sistema universitario nacional.
Jerarquizar la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS