Educacion

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Educación en tecnología

Carlos Eduardo Meneses Jaramillo

Educación y sociedad

Universidad pedagógica nacional
Bogotá 9 de febrero de 2012
INTRODUCCION

El presente trabajo es un ensayo sobre el desarrollo tecnológico en la educación, el cual tiene la intención de informar la necesidad e importancia que recobran los recursos tecnológicos en el ámbito educativo, ya que hoy en día yano es suficiente trabajar con los recursos tradicionales  como lo son: los libros y materiales que hay en cada institución; por ello debemos conocer e implementar el uso de otros recursos   tecnológicos poco usados como la radio, películas, periódicos, computadoras, documentales, acetatos, Dvd, cámaras fotográficas, grabadoras, el internet; ya que han sido usados dentro de la tecnología educativa de los países con alto desarrollo; mostrando una mejoría en los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje y una mayor educación.

OBJETIVOS

* Discutir la relación entre tecnología y educación.
* Discutir los impactos de la tecnología en la forma de los métodos de enseñanza actualmente.
* Discutir la importancia entre la tecnología y la educación.

ENSAYO
Vivimos en una épocadonde hay profundos cambios sociales y culturales, originados por el desarrollo de la tecnología. Esa creciente importancia de la tecnología está en un lugar donde se considere un elemento indispensable en la educación de todas las personas, contribuyendo a formar en los estudiantes esa unidad de la diversidad que constituyen las actividades educativas y tecnológicas, y esto solo se hace posibleapoyándose en conceptos, ideas, métodos de trabajo y actitudes generales. También es importante mencionar el empleo de medios hoy en la educación y la tecnología como lo son: ordenadores, sistemas de adquisición de datos, etc.
La integración de la tecnología en la educación de todas las personas pueden contribuir, sin duda, a la mejor comprensión de su alcance adquirido socialmente de hoy endía, ayudándonos a tener una visión social aceptada y a la que esta sociedad nos ha venido contribuyendo. La inclusión de la tecnología en la educación tiene un paso más definido hacia las formaciones de nuevas tecnologías del saber cómo parte sustancial de la cultura.
Esta revolución del aprendizaje representa muchos retos para las universidades e instituciones educativas, pues estos tienen quebrindarles a los estudiantes los recursos de aprendizaje de una alta calidad, también proporcionarles a los estudiantes las habilidades necesarias para sus estudios y para la vida propia.
Sin embargo las oportunidades para implementar la tecnología de forma innovadora en instituciones educativas y universidades son ilimitadas, pues la tecnología permite que la educación esté al alcance de lasnecesidades de los estudiantes.
Día a día nos encontramos frente a un mundo más sofisticado, lleno de inventos que nos facilitan nuestro vivir , por lo tanto es necesario que las áreas educativas hagan uso a la tecnología, teniendo en cuenta que unos de los propósitos indispensables que se buscan atreves de la educación es que todo los que se le apliquen a los estudiantes sea con un enfoque funcional,para que pueda ser utilizado resolviendo problemas de su vida diaria, teniendo en cuenta que esto es una ventaja pero también un problema que se puede controlar para poder sobrellevar una vida más fácil.
La tecnología de la información, mediante la interacción, hace que los propios estudiantes sean conscientes de su propio aprendizaje. Además, la tecnología puede hacer que los estudiantesaprendan por sí mismos los aspectos básicos de una materia, permitiendo a los profesores centrarse en los aspectos más complejos e interesantes de las materias. Además, la tecnología puede abaratar los costes de la educación. Por último, la tecnología hace posible la cooperación entre los profesores y las universidades, y esta cooperación puede atraer más recursos.
La integración de la tecnología a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS