Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Cabe señalar que el principal interés sobre cómo educar a nuestros hijos en la actualidad es lo más importante porque de ello va a depender que se formen como personas de bien, con una excelente enseñanza de valores y tengan respeto por los demás, también así mismo por que la enseñanza depende de nosotros como padres para que nuestros niños tengan un mejor futuro.

UNIVERSIDADAUTONOMA POPULAR DE VERACRUZ

CARRERA: PSICOPEDAGOGIA

PROFA.:

MATERIA: PROYECTO DE NACION

GRADO: 1ER. CUATRIMESTRE

TRABAJO: ENSAYO

TEMA: EDUCACION CON LIMITES

OBSERVACIONES:

CALIFICACION:



ETICA PARA AMADOR

No es un manualpara nosotros no contienen información de la ética moral, la reflexión moral no es solamente un asunto para quienes deseen cursar sus estudios es parte esencial que cualquiera puede estudiar.
Este libro es eso, solo “un libro” el objetivo es tratar de tener una relación entre la sociedad o como entre ambos como padre e hijo, su objetivo es estimular su desarrollo en nosotros como librespensadores.
Debemos vivir nuestras propias vidas no la de los demás porque yega un momento en que perdemos el control y tratamos de buscar nuevas salidas que todos tenemos varios caminos y opciones para salir adelante, saber lo que nos conviene, distinguir entre lo bueno y lo malo.
La libertad no depende de nosotros siempre porque no somos libres de elegir lo que nos pasa ya sea nacer en ciertolugar, tener un nombre, una enfermedad o incapacidad, nosotros somos libres de hacer las cosas que nos gustan teniendo en cuenta que debemos ser responsables de nuestros actos. Ser libres para inventar tener algo no tiene nada que ver con lograrlo, consiste en elegir dentro de lo posible conseguir lo que uno quiere siempre no dañando a terceros.
Saber vivir es ética, que a todas las personastenemos costumbres son aquellas que hacemos según las amistades, también caprichos los que hacemos porque nosotros queremos o nos nace hacerlos, por palabras por obedecer o por conveniencia. la ética no es un intento racional de averiguar cómo vivir mejor, es porque nos gusta la buena vida, no se trata de pasar el tiempo sino de vivirlo bien.
Date la buena vida, la buena vida es buena entre sus sereshumanos o de lo contrario puede que no sea vida, pero no será buena ni humana. Existen cosas muy maravillosas que nos gustan y hasta resultan simpáticas pero los hombres quieren ser humanos no herramientas. La humildad depende de lo que hacemos con los otros, nadie nace sabiendo sino todo lo contrario dependemos de que nos enseñen para aprender y saber vivir como persona cuando nosotros hablamoscon alguien o lo escuchamos es tratarles como a una persona y es cuando lo tratamos con respeto, todos nosotros queremos que se nos trate con respeto y cuando no es así protestamos.
Para que los demás puedan hacerse humanos yo tengo que hacerme más humana, jamás tratemos de ser mejor o peor que otras personas hay que vivir y darnos la buena vida.

“ser capaz de presentarse atención a unomismo es requisito para tener la capacidad de prestar atención a los demás; el sentirse a gusto con uno mismo es la condición para relacionarse con otros”.

Para ser feliz una persona no necesariamente necesita de lo que mucha gente piensa que lo es todo, lo material, dinero, poder, influencias, cuando este tipo de personas tienen todo o lo creen se dan cuenta que les falta algo muy importante yfundamental para cualquier persona el afecto, respeto, amor de las personas, personas reales no a esas que tratan como cosas o cosas que tratan como personas.
La debilidad del hombre lo hacen sociable, las cosas que nos hacen miserables son las que inclinan nuestros corazones a la humanidad, una persona verdaderamente feliz es un ser solidario.
De nosotros depende que no seamos imbéciles a las...
tracking img