Educacion

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
5. Experiencias motrices que obtienen los niños en el seno familiar y las oportunidades motrices que puede brindarles la educación preescolar.

Las posibilidadesmotrices son el primer recurso que poseen los niños para comunicarse y relacionarse con el mundo que les rodea. A partir del propio movimiento se da la interacción social, losniños aprenderán a conocer su cuerpo y a utilizarlo como instrumento de expresión y de intervención en el medio y, sobre esta base, construirán su identidad personal.Desde el momento en que el niño nace, inicia, a la par que su crecimiento biológico, el proceso de descubrimiento de su “yo” y del mundo que le rodea; el conocimientoprogresivo de sí mismo y de su entorno se fundamenta en el desarrollo de sus capacidades de percepción y de movimiento. Es por eso que nos corresponde a nosotras comoeducadoras, estimular su desarrollo motriz con actividades y técnicas propias para cada edad.

De los tres a los seis años aproximadamente los niños empiezan a desarrollarmovimiento básicos como: subir y bajar una pierna o un brazo; mover el tronco hacia delante y hacia atrás, hacia un lado y al otro, levantar sus brazos y jugar con ellos,los cuales a través de la maduración, la ejercitación y la coordinación combinada de estos movimientos, se convertirán finalmente en patrones básicos de movimiento:caminar, correr, saltar, lanzar, equilibrarse.

En esta edad preescolar los niños logran grandes avances tanto en motricidad gruesa, que son las condiciones físicas parasaltar y correr que incluyen los músculos largos, como la motricidad fina, que es la habilidad para abotonarse la camisa y copiar figuras que incluyen los músculos cortos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS