Educacion

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
 Aportaciones de la escuela tradicional
Aunque actualmente se rechazan los procesos, métodos y procedimientos de la escuela tradicional considero que a pesar de lascaracterísticas que incluye como la memorización, donde el profesor es el expositor y quien transmite el conocimiento, es autoritario y utiliza el método de competencia. Si nos ubicamos históricamente en elsurgimiento de la escuela tradicional fue funcional en la época donde fue creada.
Sus características son y tuvieron beneficios, además de que si existe un desarrollo cognitivo en el estudiante, tal vezno el de las exigencias actuales pero si se adquiere conocimiento, una de las principales características es la memorización que actualmente los docentes no quieren considerar pero creo que todoproceso de aprendizaje además de la compresión, reflexión, el saber hacer etc. También debe existir un proceso de memorización.
Sé que no se obtiene completamente éxito es la escuela tradicional, o queactualmente ya no cumple las expectativas que exige la globalización donde se apuesta a que los alumnos aprendan haciendo, que el profesor sea un guía, un facilitador y que si es importante pero esnecesario no dejar a un lado ciertas herramientas de la escuela tradicional.
Si la escuela tradicional no tuviera beneficios y aportaciones estaríamos rechazando a todos los profesionistas que durantemuchas décadas ejercieron su trabajo. La reflexión como ejemplo Carlos quien se titulo como médico ¿dónde adquirió sus conocimientos, tanto los de su profesión como los de cultura general? ¿No fue unagran parte en la escuela tradicional? Y ese es un ejemplo entre cualquier otra profesión. Memorizo muchas cosas para lograrlo, esta escuela dejaba la exploración para tiempos posteriores.
La escuelatradicional en las nuevas generaciones no cumple las expectativas puesto que actualmente nacen y viven en un mundo de tecnología y en esa medida también se debe dar mano de ella para que cumpla con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS