Educacion

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Universidad de Guayaquil
Curso de nivelación
Facultad de ciencias económicas

Nombre: John villacis
Conservación del yasuni: ventajas y desventajas
Ensayo

El petróleo es una de lasmayores fuentes de riqueza en el Ecuador constituyendo el 30% del PIB, sin embargo es una gran fuente de contaminación para el país y el mundo entero. Cuando el Ecuador formó parte de la OPEP en 1970,tenía un poder a nivel mundial que le permitió tener buenos ingresos, no obstante se descuidó otros sectores no petroleros cayendo en el término económico “enfermedad holandesa “
El petróleo sibien es cierto, es una fuente de ingresos bastante estable mientras se tenga el oleoducto, revolución industrial y cambios climáticos. La explotación de petróleo es un agente contaminante muy fuertepor sus composiciones de gases pesados como azufre, co2 etc… Unos de los casos lamentables es Texaco, en el cual se calcula un derramamiento de petróleo de 100.000 barriles contaminando gran parte de laAmazonía ecuatoriana.
John perkins señala en su libro “en la presidencia de Jaime roldos creo la “ley de hidrocarburos “una política que consistía en las premisas de que el mayor recurso enpotencia es el petróleo y que toda la explotación futura de dicho recurso tendría que realizarse de manera que aportase al máximo beneficio de la población” con esta política se esperaba reformar lasempresas petroleras para que la mayoría de su ganancias sea dirigida hacia las poblaciones aledañas y a todo el Ecuador.
A partir de esto, el proyecto que está proporcionando el presidente Correa esacorde con las realidades que están viviendo el país y el mundo, debido a la revolución industrial y la gran contaminación que provocan las empresas, las cuales aceleran el calentamiento global yaque no se están proyectando hacia el futuro. La iniciativa yasuni-itt es un proyecto que trata de cuidar la biodiversidad y los ecosistemas de muchas especies de aves y reptiles; según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS