educacion

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY



LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA


Ensayo de la educación.




Alumno: Liliana Garza Condarco.
Matrícula: 166294
Grupo: 4 A
Maestro: Lic. AlfonsoGonzález Espronceda.







Monterrey, N.L. a 10 de Junio de 2014.


La educación  través del tiempo ha sido el motor de evolución y trasformación del ser humano y de la sociedad,partiendo de los conocimientos históricos previos relativos al mismo. Es la herramienta que se tiene para adquirir el mayor conocimiento especializado, con forme pasan los años ha evolucionado la forma deimpartirlo y de aprenderlo ya que cada día se descubren cosas nuevas, teorías, formas mas sencillas de adquirir el conocimiento. La educación significa la única posibilidad de realización del serhumano, pero no puede ser una simple imposición externa, sino que para alcanzar sus más nobles metas, precisa de la cooperación voluntaria del  propio sujeto.
La educación no solo debe garantizar lalibertad sino que debe dar al ser humano y a la sociedad la posibilidad de ser en igualdad y respeto social.
Para hablar de maestros se tiene que el concepto de educador es muy amplio, puesto que puedeabarcar a toda persona e institución que ejerza la función de educar, por ello se ha diferenciado tradicionalmente entre educadores primarios y educadores secundarios, según que se trata de personas oinstituciones con función específica de educar o bien que tal función la ejercieran  de manera subsidiaria o  inconscientemente. En la educación se ubica de diferentes maneras la capacidad o experienciade los profesores para saber dar una buena clase.

Experto: el que sabe mucho, estudiante no sabe nada
Novato: no maneja el tema, por que no sabe; tu opinión no cuenta no llega más allá.Reflexivo: es flexible; da su clase pensando en como mejorarla.

Los alumnos tienen diferente forma de pensar acerca de la educación y de aprendizaje por lo tanto existen varias formas como por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS