Educacion

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
EDUCACIÓN ESPECIAL


El Sistema Educativo Venezolano conforme a lo previsto en los artículos 25 y 26 de la Ley Orgánica de Educación (2009) vigente “Está organizado en: el subsistemade educación básica, integrado por los niveles de educación inicial, educación primaria y educación media; y en el subsistema de educación universitaria que comprende los niveles de pregrado ypostgrado universitarios... Son modalidades: La educación especial, la educación de jóvenes, adultos y adultas, la educación en fronteras, la educación rural, la educación para las artes, la educaciónmilitar, la educación intercultural, la educación intercultural bilingüe, y otras que sean determinada por reglamento o por ley...”

Para garantizar la política de la MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL, elMinisterio del Poder Popular para la Educación en la instancia nacional establece en su estructura organizativa la Dirección de Educación Especial, responsable de definir y supervisar la Política deEducación Especial a nivel nacional. En la instancia estadal funcionan los Departamentos de Educación Especial en cada Zona Educativa y Organismos Educativos Regionales, donde se administra yretroalimenta la política. En la instancia local se ejecuta y retroalimenta la política a través de los Planteles y Servicios del Subsistema Educación Especial.

La MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL, es unavariante escolar del Sistema Educativo Venezolano bajo el enfoque HUMANISTA SOCIAL que garantiza a través de un MODELO DE ATENCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL, el derecho a la educación integral, de calidad ypermanente a las personas con necesidades especiales o con discapacidad, desde temprana edad hasta la adultez, como respuesta a los Derechos Constitucionales de estos ciudadanos, Artículo 81 (Constituciónde la República Bolivariana de Venezuela, 1999). La población con necesidades educativas especiales se atiende de acuerdo a los siguientes grupos etáreos: 0 a 6 años, 6 a 15 años, 15 años y más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS