educacion

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Este trabajo realiza un abordaje del período de Latencia desde el análisis de la letra de Canción del despertar, de Alejandro Lerner, y da cuenta de las falencias en el desarrollo de este período enla actualidad. Se adjunta un CD que incluye este tema y también el tema Niños del 2000, que refleja la necesidad de cuidar la infancia para poder pensar en un futuro mejor.
La idea de hacer untrabajo de esta índole surgió porque en un teórico de la materia Psicología del Ciclo Vital I, cátedra Zlotnik, trabajamos y debatimos bastante sobre un texto llamado "¿Se acabó la infancia?", de CristinaCorea, e Ignacio Lewkowicz.
Ese día tuve muy presente mi experiencia de trabajo en colonias de verano, en las que reconocí en los chicos muchos rasgos "adultos": Era común que se suponga que debíanasumir determinadas responsabilidades (que vengan sin el protector solar puesto, las nenas muchas veces con mallas difíciles de poner adentro de las mochilas en lugar de puestas, su merienda sinetiquetas con los nombres, etc.). Además entre ellos eran considerados los "cancheritos" del grupo los que cuando se les proponía algún juego que no sea fútbol no participaban y se quedaban en un costadocharlando…
Y claro, jugar es cosa de chicos.
El problema es que un nene de 6, 7, 8 años es un chico, y necesita jugar.
Hay una falla en su identidad de chicos, está desprestigiada entre ellos estaimagen, y considero este desprestigio fruto, en primer lugar, del concepto de "niño" que se difunde en el discurso de los medios masivos de comunicación, y en segundo lugar, de lo que la familia letransmite al niño, que es en general la imagen que recibe de la cultura, influenciada por el factor citado anteriormente.
Antes del análisis mencionado al principio, considero necesario citar una brevereseña sobre los principales rasgos de este período integrando los contenidos pertinentes propuestos en la materia con datos obtenidos en una investigación propia.
El objetivo es que, una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS