Educacion

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
CUADRO DE COMPARACIÓN EDUCATIVA
MÉXICO

En la primera evaluac andia logró el primer lugar en lectura entre los 43 países participantes (los 30 paíse OCDE y 13 países asociados).
Llegó al 4tolugar en matemática y al 3ro en ciencias.
Cada alumno es importante. Finlandia respeta profundameos conocimientos, pero respeún más a los individuos que están en proceso de adquirirlos.
Un medioambiente cálido y acogedor
El alumno debe sentirse en la escuela “como en su casa”. Los alumnos descansan en pasillos de colores cálidos y a menudo decorados por trabajos de ellos mismos.
En cuanto a lasrelaciones entre los profesores y los alumnos, éstas son de gran familiaridad, lo que no excluye en ningún caso el respeto mutuo. Desde el jardín de ños hasta el liceo, los profesor on accesibles,están disponibles y atentos. Tres auxiliares de pre-escolar más un ayudante para cada grupo de 12 niños de entre 1 y 3 años; 2 profesores calificados, un auxiliar de pre-escolar y un asistente para ungrupo de 21 niños de edades entre 3 y 6 años.
Ritmos de aprendizaje adaptados a los niños
A partir de 7 años los niños comienzan normalmente el aprendizaje de la lectura.
Antes de esto, en el jardínde niños (de 1 a 6 años) y en la educación preescolar (de 6 a 7 años) se pretende sobre todo despertar las aptitudes de los niños, sus habilidades, su curiosidad. Cada día es dedicado a unadisciplina (música, deporte, actividades manuales o artísticas, lengua materna, matemáticas) pero los niños trabajan solamente durante la mañana, siempre de manera muy atractiva. La tarde es reservada aljuego.

Si un niño muestra disposiciones particulares, se le dará la oportunidad de aprender a leer precozmente (6 años). En cambio, y estando de acuerdo con los padres, los profesores pueden dejar a unniño hasta los 8 años en el jardín si todo indica que no está listo para la lectura.
Una detección precoz de las desventajas y desordenes del aprendizaje y uso de las ayudas específicas.
Desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS