Educacion

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
1Los erizos de mar pertenecen a la familia de los equinodermos, ocupan la franja costera desde la zona intermareal hasta profundidades de 80 metros a lo largo de todo el mundo.
Los erizos de martienen su cuerpo cubierto de numerosas espinas móviles que les dan un aspecto un poco peligroso. Suelen tener color llamativos, rojos, azules, verdes blancos o también como negro o gris y su tamaño nopuede sobrepasar los 15 cm.
En conclusión, las fases por las que pasa un embrión durante su desarrollo son el cigoto (en la fecundación), estadios de 2, 4, 8... Células, mórula y blástula (en lasegmentación), gástrula (en la gastrulación) y larva pluteus (después de la organogénesis y morfogénesis). A cuanta más concentración de zinc en el medio, aumenta el número de aberraciones en losembriones hasta que finalmente es tan contaminante que la fecundación no llega a producirse

2Desarrollo Embrionario del Erizo de Mar

      Todas las especies de erizos de mar son dioicas, esto es, hayindividuos masculinos y femeninos. Tienen sus gónadas dispuestas   en la cara interna del caparazón directamente bajo las placas interambulacrales, existiendo por tanto cinco gónadas, excepto en loserizos acorazonados, cuya gónada del extremo posterior ha desaparecido.

Tras la fecundación se origina una gástrula de la que surge una larva equinopluteus.
 El huevo del erizo de mar mideaproximadamente una décima de milímetro y se halla envuelto por una capa gelatinosa. En un huevo de tipo oligolecito.
3- Tipos de huevos.
Las características del huevo o cigoto, dependen del óvulo, puestoque el espermatozoide aporta sólo información genética básica.
Los huevos, en relación con la cantidad y distribución de vitelo pueden clasificarse del modo siguiente:
Oligolecitos: con muy pocacantidad de vitelo homogéneamente distribuido. De pequeño tamaño y núcleo central. La segmentación será total igual en el genero Synapta y desigual en la gran mayoría. Si la cantidad de vitelo es ínfima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS