Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO.
Joaquín Beye de Cisneros presenta a la corte de Cádiz algunas propuestas para qué los religiosos estén obligados a mantener en cada convento una escuela gratuita para los niñospobres, siendo este su punto más importante a tratar.
Sugiriendo que la enseñanza pública es unos de los principales objetos de un gobierno ilustrado, indagando sobre la importancia de que se debeproporcionar a los pobres dichas escuelas, ya que las pocas que existen en esta ciudad se encuentran muy retiradas de sus casas y estas no son suficientes comparadas con la cantidad de niños que ahíhabitan.
Considera que es de mayor relevabancia utilizar los conventos como escuelas, para que la educación les sea impartida por parte de los religiosos quienes a su vez podrían transmitir susconocimientos sobre la religión católica así como leer y escribir, gracias a esto las escuelas se hallarían por toda la ciudad haciendo más fácil el acceso para los niños pobres, al igual quiere que la educaciónse les brinde a las mujeres, que se les enseñe a bordar, tejer y coser con el fin de poder mantenerse por si solas.
Para que los pueblos pudieran gozar de este beneficio propone que no se delicencia de fundar ningún convento sin que en el exista una escuela gratuita y que en los ya fundados se creen dichas escuelas.
Sus proposiciones no fueron puestas en discusión por lo que aun se sabe aciencia cierta si fueron aprobadas ó rechazadas.
A si mismo Miguel Ramos Arizpe alude que solo los déspotas y tiranos privan a los pueblos de la educación pública para abusar más fácilmente de susderechos.
Indica que en las provincias internas de oriente existen solamente algunos establecimientos de educación pública y que en estos la educación no es impartida correctamente, ya que los amos delos sirvientes tienen la creencia de que si les es impartida una buena educación solicitaran otro modo de vida menos infeliz, rehuyendo de la dura servidumbre en que han vivido sus padres.
Sugiere...
tracking img