Educacion

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
La educación es un proceso esencialmente comunicativo sin embargo, desde el propio escenario educativo no se ha sabido plantear la forma más adecuada para el desarrollo integral y eficiente de estefenómeno fundamental de los seres humanos. La pedagogía como disciplina científica que tiene por objeto de estudio a la educación y la formación, exige el empleo del proceso de comunicación eficiente yeficaz, para el desarrollo de las actividades que garanticen un proceso de enseñanza aprendizaje logrando así la formación de personas competitivas.

La salud de tu niño está íntimamente vinculadaa su crecimiento físico y a su desarrollo psicológico y social. A sus 5 años de edad comienza la etapa del desarrollo humano, conocida como la niñez.

El Centro de Control y Prevención deEnfermedades o CDC tiene una guía, o tabla de crecimiento que usan los pediatras en Estados Unidos y establece los parámetros estándar del crecimiento y desarrollo físico, cognoscitivo y emocional de un niño de5 años.

Para entender cómo usar la guía es importante entender las definiciones de crecimiento y desarrollo. El crecimiento es considerado el aumento en el tamaño del cuerpo, es decir en laaltura, peso y otras áreas que se puedan medir. Mientras tanto, el desarrollo es considerado la adquisición de destrezas en todos los aspectos de la vida del niño.

Medir el crecimiento:

Como medición,la tabla de crecimiento utiliza curvas de percentil.El percentil es la medida que se usa para establecer donde se encuentra en la etapa de crecimiento, un niño de otro. Si a tu niño lo ubican en unpercentil alto o bajo, esto no es indicativo que él esté más sano o que por el contrario, tenga un problema de crecimiento o peso. Simplemente lo ubica dentro de la tabla y lo compara con otros niñosde su edad y género. El pediatra te podrá decir si el niño está por encima de la media o por debajo. Sin embargo, es justamente el médico el que determinará según la comparación y evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS