Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los docentes sin duda son muy importantes para el buen funcionamiento en el aula y la escuela; es por ello que estos tienen una labor muy grande. Los nuevos tiempos, las nuevassituaciones escolares, las demandas sociales requieren de buenos profesores.

Adentrándonos a la materia de historia puedo decir, que el trabajo con esta es sin duda una difícil tarea que elprofesor debe de llevar a cabo, debido a que como tal debes de buscar formas y estrategias que mejoren el trabajo en el aula, el profesor a través de cómo realice su función docente, va apropiciar en sus estudiantes un aprendizaje determinado. Por esto, la manera de ser del profesor, la manera de impartir la clase, cobra una importancia especial, no sólo en función de losaprendizajes académicos que registre en los programas sino también el aprendizaje que registrará el alumno.

Después de analizar el texto de Josep Fontana puedo decir que me es degran importancia lo que el maneja en este. Estoy totalmente de acuerdo con él, en el hecho de que la historia que pretenden imponer los distintos gobiernos es una historia maquillada en lacual, la mayoría de las ocasiones no nos dicen cómo sucedieron verdaderamente las cosas, es decir; dejan ver como héroes a quien ellos deciden, modifican muchos acontecimientos y pretendenque los receptores aceptemos esa información.

Es por ello que como docentes debemos hacer que nuestros alumnos tengan una actitud crítica antes los distintos contenidos dehistoria que nos maneja el libro de texto, que se interesen, que den sus puntos de vista y que además vean de diversos ángulos como sucedieron tales hechos históricos; es decir que no quedenconformes con lo que nos dice el libro de texto, sino que además investiguen, se informen y de esta manera elaboren criticas y opiniones de peso que les ayudaran a entender mejor el presente.
tracking img