Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO LEY GENERAL DE LA EDUCACIÓN

1. ¿CUÁNDO FUE PUBLICADA LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN?

13 DE JULIO DE 1993

2. ¿PARA QUE LA EDUCACIÓN SE CONVIERTE EN UN MEDIO?
ES UN MEDIOFUNDAMENTAL PARA ADQUIRIR, TRANSMITIR Y ACRECENTAR LA CULTURA; ES PROCESO PERMANENTE QUE CONTRIBUYE AL DESARROLLO DEL INDIVIDUO Y A LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD, Y ES FACTOR DETERMINANTE PARA LAADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS Y PARA FORMAR AL HOMBRE DE MANERA QUE TENGA SENTIDO DE SOLIDARIDAD SOCIAL. EN EL PROCESO EDUCATIVO DEBERÁ ASEGURARSE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL EDUCANDO, ESTIMULANDO SU INICIATIVA YSU SENTIDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, PARA ALCANZAR LOS FINES A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 7O.
3. ¿A QUÉ ESTÁ OBLIGADO EL ESTADO
EL ESTADO ESTÁ OBLIGADO A PRESTAR SERVICIOS EDUCATIVOS PARA QUE TODALA POBLACIÓN PUEDA CURSAR LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, LA PRIMARIA Y LA SECUNDARIA. ESTOS SERVICIOS SE PRESTARÁN EN EL MARCO DEL FEDERALISMO Y LA CONCURRENCIA PREVISTOS EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOSESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y CONFORME A LA DISTRIBUCIÓN DE LA FUNCIÓN SOCIAL EDUCATIVA ESTABLECIDA EN LA PRESENTE LEY.
4. ¿CUÁLES SON LOS FINES QUE PERSIGUE LA EDUCACIÓN?
I.- CONTRIBUIR AL DESARROLLOINTEGRAL DEL INDIVIDUO, PARA QUE EJERZA PLENAMENTE SUS CAPACIDADES HUMANAS;
II.- FAVORECER EL DESARROLLO DE FACULTADES PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS, ASÍ COMO LA CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN, ANÁLISIS YREFLEXIÓN CRÍTICOS;
III.- FORTALECER LA CONCIENCIA DE LA NACIONALIDAD Y DE LA SOBERANÍA, EL APRECIO POR LA HISTORIA, LOS SÍMBOLOS PATRIOS Y LAS INSTITUCIONES NACIONALES, ASÍ COMO LA VALORACIÓN DE LASTRADICIONES Y PARTICULARIDADES CULTURALES DE LAS DIVERSAS REGIONES DEL PAÍS;
IV.- PROMOVER MEDIANTE LA ENSEÑANZA EL CONOCIMIENTO DE LA PLURALIDAD LINGÜÍSTICA DE LA NACIÓN Y EL RESPETO A LOS DERECHOSLINGÜÍSTICOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.
LOS HABLANTES DE LENGUAS INDÍGENAS, TENDRÁN ACCESO A LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA EN SU PROPIA LENGUA Y ESPAÑOL.
V.- INFUNDIR EL CONOCIMIENTO Y LA PRÁCTICA DE...
tracking img