“Educación Cristiana Para Niños (As)”

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Lectura Reflexiva de Introducción:


¿QUÉ ES UN NIÑO (A)?

Entre la inocencia de la infancia y la dignidad de la madurez encontramos una encantadora criatura llamada niño (a). Los niños(as) vienen en diferentes medidas, pesos y colores, pero todos tienen el mismo credo: disfrutar cada segundo, de cada minuto, de cada hora, de cada día y de protestar ruidosamente cuando tiene que recoger sujuguetes, realizar alguna tarea, y de protestar ruidosamente cuando tiene que recoger su juguetes, realizar alguna tarea y protestan enérgicamente cuando los padres en las noches los meten a la cama o en la mañanas piden un ratito más para dormir.


A los niños (as) se los encuentra dondequiera: encima, debajo, dentro, trepando, colgando, corriendo o brincando. Las mamás los (as) adoran, loshermanos mayores los toleran, los adultos los ignoran y el Cielo los protege.

Un niño (a) es la verdad con la cara sucia, la belleza con una cortada en el dedo, la sabiduría con el chicle en el pelo y la esperanza del futuro con una rana en el bolsillo. Cuando estás ocupado, un niño (a) es un carnaval de ruido desconsiderado, molesto y entrometido; cuando quieres que dé una buena impresión,su cerebro se vuelve de gelatina o se transforma en una criatura salvaje y sádica orientado (a) a destruir el mundo y a sí mismo.

Un niño (a) es una combinación. Tiene el apetito de un caballo, la digestión de una traga espadas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de un gato, los pulmones de un dictador, la imaginación de Julio Verne, la vergüenza de una violeta, la audacia de unatrampa de hierro, el entusiasmo de un cohete y cuando hace algo tiene cinco dedos en cada mano.

Les encantan los helados, los dulces, los juegos peligrosos, las navidades, los libros de historietas, el chico (a) de enfrente, el campo, el agua (pero no en la duchas), los animales grandes y pequeños (perros, gatos, caballos, sapos, lagartijos…), los paseos o viajes en tren, guaguas, carros,bicicletas, patines, patinetas, y les encantan los sábados por la mañana cuando ven los muñequitos entre otras muchas cosas.
Les desagradan las reglas, estar acompañado, los colegios o escuelas, los libros sin ilustraciones, las clases de música, las corbatas, los peluqueros, los abrigos, los adultos, los médicos y las inyecciones y la hora de acostarse entre otras muchas cosas.

Nadie más selevanta tan temprano, ni se sienta a comer tan tarde. Un niño(a) es una criatura mágica. Puedes cerrarle la puerta de tu oficina, pero no puedes cerrarle la puerta del corazón. Puedes sacarlo de tu estudio, pero no puedes sacarlo de tu mente. Cuando regresas a casa por las noches con tus sueños y esperanzas hechas trizas, por el día difícil, por el mal rato del trabajo, cansado, agobiado, o tristepor lo que pudo haber ocurrido y no sucedió; él o ella, ellos y ellas, pueden cambiar tu ánimo y trastornar tu momento recibiéndote con cuatro mágicas palabras:
¡Hola papito te amo! o ¡Hola mamita te amo!

Autor Desconocido
(Modificado por Rvda. Amarylis Alvarado Martínez)


“Educación Cristiana para Niños (as)”

Invierte donde haya mayor rendimiento.

A mayor edad de la persona,mayor es su resistencia al evangelio, y resulta más difícil alcanzarlos para Cristo. El rechazo continuo hace que el corazón se endurezca más (Hebreos 4:7; 2 Corintios 6:1-2). Por lo tanto la niñez y la juventud son los mejores años para la salvación, y en consecuencia los campos más fructíferos para la enseñanza y la evangelización.
Dispuestos a oír el evangelio“Tengo un maravilloso plan”, medijo un joven evangelista. “Iré a las plazas de cada pueblo y tocaré mi guitarra y cantaré. Y conforme se congregue la gente para escucharme, les predicaré el evangelio y los evangelizaré.
Sonreí pero no dije mucho. Ya sabía lo que sucedería. Más adelante compartió conmigo sus experiencias.
El joven evangelista me dijo; “Me sentí desilusionado cuando vi que ningún hombre, ni mujer quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos para niños(as)
  • Dinamicas Para Niños Cristianos
  • Clases Cristianas para niños
  • Fichas Para Evaluar A Los Niños As
  • Educacion moral para niños
  • educacion para niños con discapacidad
  • educacion ambiental para niños
  • Educacion para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS