Educación superior

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Elección del Tema
Tema:
“La Educación a Nivel Superior en Matamoros”
Planteamiento del Problema
Problemática:
¿Cuál es el impacto de la vocación y formación académica del personal docente enel rendimiento de los alumnos del tercer tetramestre de la Universidad de Matamoros, turno matutino, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, durante el periodo de Mayo del 2010 a Agostodel 2010?
Formulación de Objetivos de Investigación
Objetivo General:
* Precisar la formación académica de los maestros
Objetivos Secundarios:
* Determinar si la materia que impartencorresponde o es afín a su formación
Diseño del Marco Teórico
La vocación por la profesión de enseñar es una inclinación que las personas tienen hacia el ejercicio de la enseñanza. Supone que losprofesionales que desempeñan en las aulas, antes que nada son profesionales comprometidos con la formación de sus estudiantes, para tener buenos logros en el proceso de aprendizaje, es fundamental que losdocentes se involucren en las tareas de sus alumnos.
La vocación por la profesión docente no es el resultado de una inclinación espontánea, surgida de la nada, hacia el ejercicio de la enseñanza. Lavocación tampoco se debe a factores que genéticamente pudieran determinar que las personas, poseyendo ciertos rasgos hereditarios, hubieran de orientarse indubitablemente al ejercicio de esta profesión.Ya lo dijo hace casi medio siglo el eminente maestro español Patricio Redondo: “Rechazamos la idea de que el maestro nace: no sabemos en virtud de qué elementos genéticos especiales que le (sic)inducen a ejercer esta profesión. No, el maestro se hace; el maestro es capaz de prepararse bien y actuar de un modo eficiente con los estudiantes. Todo depende de la actitud que adopte ante su tarea”.Ahora, desde otra perspectiva, enseñar es un arte, y tener vocación por la docencia significa aspirar al dominio de ese arte, de las habilidades y aptitudes propias de la enseñanza. De acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Superior
  • la educacion superior
  • Educación superior
  • Educacion superior
  • La Educacion Superior
  • Educacion Superior
  • educacion superior
  • EDUCACION SUPERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS