Educación

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
TRABAJO DE METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL

LAURA ALCALÁ



LIC: ANA CECILIA MONTIEL MARTINEZ


FACULTAD DE INGENIERIAS

ADMINISTRACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
MONTERIA- CÓRDOBA

2013




1) ¿Que es Andragogía?
R/La Andragogía es la disciplina educativa que trata de instruir y educar permanentemente al hombre encualquier período de su desarrollo psicobiológico en función de su vida cultural y social; la Andragogía tuvo gran influencia en las décadas de los 80 y 90, principalmente en los entornos relacionados con la educación abierta y a distancia, integrando las aportaciones de la Psicología y la Pedagogía.
La Andragogía plantea que la educación de adultos puede ser tan normal como la educación deniños, no debemos confundir Andragogía y Pedagogía aunque tienen los mismos fines, de ninguna manera pueden confundirse sus campos de acción, implica por lo tanto, una nueva actitud del hombre frente al problema educativo. La educación de adultos no puede quedar reducida a la escolarización.
El hecho andragogico adquiere dimensión práctica en la acción de la formación de adulto. Es el proceso deorientación individual, social para lograr sus capacidades de autodeterminación.
2) ¿Qué es educación de adultos?
R/La educación de adultos es el tipo de educación orientada a adultos, en particular a quienes completaron o abandonaron la educación formal. Se fundamenta en un criterio aplicable a otros terrenos educativos: el de la formación permanente y continuada, a través de la cual cualquierpersona se inserta en un proceso de aprendizaje y reciclaje de los conocimientos a lo largo de su vida.
La educación para adultos tiene por objetivo primordial mejorar las condiciones de vida de las personas que, por algún motivo, no han tenido acceso al sistema educativo. Se busca su inclusión en la vida económica, política y social, y el fortalecimiento de su desarrollo personal y comunitario.Por eso en algunos países se han planteado el objetivo de reducir las tasas de analfabetismo. La educación para adultos debe estar contextualizada, debe proyectar el estudiante en su comunidad, debe estar en conexión con procesos de formación para el trabajo, la producción y la participación, debe ser un puente a la vida y un motor de cambio social.
3) ¿Qué es la automotivación?
R/ La definiciónde la automotivación es darse a uno mismo las razones, impulso, entusiasmo e interés que provoca una acción específica o un determinado comportamiento. Automotivarse es darse a uno mismo las razones, impulso, entusiasmo e interés con el que provocar una acción específica o un determinado comportamiento. Es influir en tu estado de ánimo para que así puedas proceder de una manera precisa y efectivaen un aspecto de tu vida. Con esta habilidad tendrás una fuerza interna que será como un motor potente que te impulsará constantemente hacia adelante, una fuerza real que hace que produzcas en ti la energía vital necesaria para realizar esfuerzos extraordinarios y lograr un determinado objetivo o meta.
PASOS PARA LA AUTOMOTIVACIÓN:
PASO 1. Comienza bien el día, tratando de organizarconvenientemente las tareas más importantes de la jornada para que las realices en primer lugar y destines toda tu energía en ellas.
PASO 2. Cultiva el buen humor y positiva tu dialogo interior, huyendo de los pensamientos derrotistas y negativos que, como en una espiral descendente, nos hunden hacia la frustración y el desencanto.
PASO 3. Acércate a la gente positiva que te rodea y huye de la negativa,busca la energía positiva de aquellos que la cultivan y presérvate de aquellos que la destruyen.
PASO 4. La Automotivación se genera en ti, es propia y por lo tanto no depende ni está sujeta a terceras personas. Apóyate más en tu reafirmación interna que en la externa.
4) ¿Qué es un cipas como se debe construir, y para qué?
R/ CIPAS es un acrónimo que corresponde a:
C = circulo
I =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS