Educación

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
RETOS DE LA EDUCACION SUPERIOR CONTEMPORANEA

EL RETO CUANTITATIVO
 En primer termino, el reto de atender una matricula en constante crecimiento, sin sacrificar la calidad inherente a unaeducación de tercer nivel.
EL RETO DE LA PERTINENCIA
 El siguiente es el reto de la pertinencia o relevancia de los estudios. La falta de correspondencia entre el producto de la educación superior,representado por los conocimientos y destrezas de sus egresados y las necesidades sociales, genera las criticas mas duras contra el sistema superior de enseñanza, cuyos costos financieros son cada vezmayores y compiten con los destinados a los otros niveles educativos.
EL RETO DEL EQUILIBRIO ENTRE LAS FUNCIONES BASICAS
 El equilibrio entre sus funciones básicas de docencia, investigación yservicio, es otro de lo retos que solo se resuelve si todas contribuyen al logro de su misión fundamental: formar profesionales dotados del saber y las destrezas adecuadas y, a la vez, contribuir al adelanto,ampliación y difusión del conocimiento.
EL RETO DE LA CALIDAD
 La preocupación por la evaluación de la calidad de la educación superior en América Latina y el Caribe forma parte del llamado“discurso de la modernización”. No obstante que la preocupación por la calidad ha estado presente desde los orígenes de las universidades, los conceptos de calidad, evaluación y acreditación son recientes enla educación superior latinoamericana.
EL RETO DE LA ADMINISTRACION EFICIENTE
 El reto de mejorar la administración de la educación superior ha conducido a la introducción del planeamientoestratégico como tarea normal de la administración universitaria. A su vez, la “cultura informática” implica la utilización por parte de la educación superior de todos los recursos que pone a sudisposición las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación. (NTIC)

EL RETO DE LA INTERNACIONALIZACION
 Finalmente cabe aludir el reto de la internacionalización de la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS