Educación

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
EL AMOR DE DIOS

1. ¿Quién es Dios?

El hombre que con sinceridad se plantea esta pregunta, ya se está relacionando personalmente con el creador. Querer buscar a Dios es un signo de que ya, dealguna manera se ha hallado. San Agustín escribió: “No me buscarías, sino me hubieras encontrado” y San Gregorio de Nisa dijo: “Encontrar a Dios consiste en buscarle sin cesar… Ver a Dios es no estarnunca harto de desearle… El es el eternamente buscado”. Otro pensador escribió: “Oh avaro, te parece que eres rico, más que tienes, si a Dios no tienes; otro es pobre, mas que no tiene, si tiene aDios”.

2. ¿La vida del hombre: conocer a Dios?

El hombre es por naturaleza y por vocación un ser religioso. Viniendo de Dios y yendo hacia Dios, el hombre nunca vive una vida plenamente humana si novive libremente su vínculo con Dios. El hombre está hecho para vivir en comunión con Dios en quien encuentra su dicha. San Agustín: “Cuando yo me adhiera a ti con todo mi ser, no habrá ya para mí nipenas ni pruebas, y mi vida, toda llena de ti, será plena”. Pero a veces buscamos a Dios donde no está o donde creemos nosotros que encontraremos la felicidad plena, es por esto que nos creamos unasfalsas imágenes de Él.

3. ¿Los falsos rostros de Dios?

a) Hay quienes tienen acerca de Dios, una idea vaga, vaporosa. Dios es para ellos “un espíritu puro” algo inconsistente. “un invertebradogaseoso”. Un Dios así está ausente de la tierra: es ajeno a los hombres; por esto algunos hombres viven como si Dios no existiera.

b) Otros tiene una idea vaga de Dios, una abstracción filosófica. Losienten como una fuerza difusa que se extiende por doquiera, y hacen de todo el cosmos una materialización del ser divino, al modo del panteísmo. Los cristianos rechazamos esa identificación de lacreación con el creador. El está por doquiera, pero es distinto de las cosas y no se agotan en ellas.

c) Algunos tienen una idea más precisa del creador. Lo imaginan como un ser majestuoso, inmenso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS