Educaion rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación rural en México
Durante el movimiento de la revolución nace la escuela rural, educación un poco precaria, con falta de maestros yplanteles. Es por eso que esta es llamada la hija de la revolución
La escuela rural en México debe ser a la que se le tiene que poner más atención, por la maneraen que escasea la tecnología y su personal.
Se habla de que mexico es un país esencialmente rural ya que cerca de las tres cuartas partes de lepoblación reside en los campos, derivado del trabajo de la tierra, su diario sustento. Esta población rural es pobre y, además, está muy atrasada.
La educaciónrural también llamada educación campesina, existe en nuestro país desde hace años, y esta se creó con el propósito de incorporar al progreso, a la gente delos campos, ya sea desde los pequeños poblados hasta las aldeas, aunque estadísticamente se diga que desgraciadamente no todos los pueblos están encondición de realizar la misión para cual fueron creadas.
La educación que se recibe en las zonas rurales es igual para todos esto quiere decir: chicos yadultos, me refiero a que no solo los niños aprenden sino también los adultos; claro esto depende directamente de cada maestro ya que muchos maestros ruralesentienden la educación como una cosa que solo tiene que ver con los niños, permaneciendo indiferentes, ante los adultos; en cambio, otros maestros,menores en número, además de educar a los niños instruyen a los adultos y de igual manera prestan atención a las comunidades e donde ellos se encuentran.
tracking img