Educar es univerzalizar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En este tema se hablara de cómo ha ido cambiando la educación, cuales son sus objetivos generales, también nos menciona como debe ser la persona que imparta la educación, que debeser como la sociedad lo pinta, no como el quiere ser. También se habla de que solo los que recibieron educación pueden impartirla. Así como la sociedad moldea a los maestros, prepara a los nuevosmiembros de ella como ellos quieren que sea.
Educar es universalizar.
Los primeros grupos humanos de cazadores-recolectores educaban a sus hijos, así como los griegos de la época clásica, los aztecas,las sociedades medievales, el siglo de las luces o las naciones ultra tecnificadas contemporáneas. Ese proceso de enseñanza nunca es una mera trasmisión de conocimientos objetivos o de destrezasprácticas, se acompaña de un ideal de vida y de un proyecto de sociedad, en esta parte vemos que cada quien o cada persona trasmite sus conocimientos a favor de ella, ya que aquí es cuando le enseñan a losniños a trabajar para dejar de hacerlos ellos.

La educación tiene como objetivo completar la humanidad del neófito; es decir tiene que ayudarlo a superarse, a ser más humano, también trata deacuñar una precisa orientación social. Esta es una parte muy importante ya que es cierto, la verdadera educación es ayudar a la persona que se le otorga a superarse y ser alguien productivo en la vida.Durkheim dijo que “El hombre que la educación debe plasmar dentro de nosotros no es el hombre tal como la naturaleza lo ha creado, sino tal como la sociedad quiera que sea; y lo quiere tal como seasu economía interna…” Esta parte es muy cierta, ya que todos los maestros se dejan guiar por la sociedad, por las cosas que necesita, y las cosas que influye vivir en esta sociedad para seguir siendoparte de ella.

John Dewey menciona estas palabras “Los que recibieron educación, son los que la dan”: Yo creo que todos somos educables o fuimos educados, entonces, todos podemos dar...
tracking img