Educar sin prejuicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educar sin Prejuicios
Una de las metas de todas las intervenciones multidisciplinarias, independientemente del problema de aprendizaje al que se enfoquen, es que el alumno con necesidades especialesno solo mejore en materia de su aprendizaje sino que sea consciente de cuales conductas limitan su desempeño académico y físico; y pueda solo aprender a adaptarlas a sí mismo. Sin embargo, estopuede significar un proceso lento y sin tanta atención como debiera ser, el cual no es un hecho aislado y también depende del problema y de su grado de avance, la edad, su madurez y el seguimiento que lede la familia y la escuela.

Los prejuicios generados alrededor de estas personas con NEE son multiplicados en cantidades y personas que no se podría darles nombre a cada uno ni contabilizarlos talvez; el hecho de etiquetar a cada persona y enfrascarlos en las limitantes donde se les tacha y se les subestima, todo recae en la sensibilidad del alumno y en su propia autoimagen y autoestima. Espor eso y por la implicancia en el lento proceso de mejoría a través de la educación especial con orientación constructivista se busca lograr una adaptación funcional del individuo a su entorno próximo(Gómez, 2005).

El aprendizaje tiene que acompañar al alumno de manera integral para poder desarrollarlo en el ambiente donde se debe desenvolver, ya sea kínder, educación primaria, familia, amigosen general. Sobre todo el brindar una opción educativa de calidad y de atención al cien por ciento es ideal para el avance y así poder enseñarle al alumno y tutores que tanto la persona connecesidades especiales tiene tantos derechos como las que no necesitan de una atención y educación especial, la potencialidad de un espíritu necesitado se debe albergar en un ambiente de sanidad mental dondeel individuo cree desde su interior el cambio y a la vez los agentes de cambio por el exterior darle la educación requerida.

Al presentarse prejuicios o etiquetas en el ambiente que les rodea a...
tracking img