Educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CENTRO PEDAGÓGICO DEL ESTADO DE SONORA

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL

“Rafael Ramírez Castañeda”

“CUIDADO DE LA SALUDINFANTIL”

La desnutrición en el niño (a). Causas y efectos psicosociales

ANGÉLICA BOJÓRQUEZ ÁLVAREZ

Quinto “A”

Lic. En Educ. Preescolar

Víctor Bojórquez Mendoza

Navojoa, Sonora a lunes 31de agosto del 2009

Reflexionar y responder sobre las siguientes cuestiones:

• ¿Cómo se manifiesta la desnutrición en los primeros meses de vida y durante a edad preescolar? Cuando no comensuficientes alimentos nutritivos y presentan enfermedades graves continuamente, si no sube de peso cada mes. No se crecen ni se desarrollan adecuadamente, piernas y brazos flacos, manchas, pieldelgada o llagas, barriga hinchada, perdida de color en la piel, a medida que va creciendo se van sumando otros signos.

• ¿Cuáles son los efectos de la desnutrición en el crecimiento y en eldesarrollo afectivo de los niños? Ante el problema no solo de la desnutrición, el niño se ve afectado en su crecimiento, ya que debido a la falta de nutrimentos no se logra la evolución adecuada. Unos de losproblemas que se derivan de la desnutrición son: problemas en la piel, trastornos oculares y problemas en dientes y encías. Además, hay consecuencias en las relaciones interpersonales, conductas deautoestimulación, continuación de problemas para alimentarse y dificultad para relacionarse con los padres.

• ¿Cuáles son los tipos o niveles de desnutrición que pueden presentar los niños?o Desnutrición leve: es la forma más común, pero no siempre obvia. El niño no crece ni sube de peso tan rápido como un niño bien alimentado. Se enferma más gravemente y tarda en recuperarse.Padecen diarrea y cataros.

o Desnutrición grave: ocurre a menudo en bebes que dejaron de tomar leche materna muy pronto o de repente, comienza cuando el niño tiene diarrea u otra...