Eeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una solución es una mezcla homogénea. Estas soluciones están conformadas por soluto y por solvente. El soluto es el que está en menor proporción y por el contrario el solvente esta en mayorproporción. Todas las soluciones son ejemplos de mezclas homogéneas.
La composición de una solución se debe medir en términos de volumen y masa, por lo tanto es indispensable conocer la cantidad de solutodisuelto por unidad de volumen o masa de disolvente, es decir su concentración. Durante cualquier trabajo experimental, el uso de soluciones se hace indispensable, por lo que es necesario conocer losprocedimientos para su elaboración. En el siguiente reporte se realizarán soluciones utilizando sustancias básicas para entender las relaciones porcentuales.
Cabe decir que antes de empezar a prepararestas soluciones debemos conocer las propiedades básicas de estas, si son corrosivas, acidadas, bases, su punto de función, punto de ebullición y una muy importante con que sustancias combinadas puedenprovocar una reacción.
Para preparar soluciones porcentuales demos conocer la relación de masa y volumen de los compuestos en una solución.
En todas partes que nos rodea encontramos sustanciasllamadas soluciones, tales como los oceanos, que estan formados por diversas sales disueltas en agua, los refrecos , los desinfectantes etc.
Conocer como se preparan diversas soluciones en el laboratoriopara hacerlas reaccionar con otras requiere de un conocimiento amplio de quimica de las propiedades de la sustancias , ya que una misma solucion que tiene un diferente grado de concentraciónproduce diferentes sustancias al reaccionar con un mismo compuesto.
Por lo anterior es muy importante conocer la preparación de soluciones porcentuales.
Las soluciones en química, son mezclas homogéneasde sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de las soluciones dependen...
tracking img