eett

Páginas: 27 (6528 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Especificaciones técnicas generales

Proyecto : COLIUMO
Superficie : 270.95 M2
Propietario : JUAN EDUARDO NOVA ROJAS
Ubicación : VEGAS DE COLIUMO 925
Rol avalúo : 411-157
Comuna : Tomé
Arquitecto : MAURICIO ANDRES AGUILERA ESPINOZA

0.-GENERALIDADES
Las presentes especificaciones técnicas, se refiere a la construcción de una vivienda unifamiliar, ubicado en el sector Vegasde Coliumo camino a Tomé N°925 de la comuna de Tomé, rol de avalúo 411-157 y considera la intervención de un área de aproximadamente 270.95m2. A construirse en 2 pisos; un primer piso de 151.48m2 estructurado en albañilería, envigado de madera de entrepiso y un segundo piso de 119.41m2 estructurado en madera. Prevalecerán especificaciones técnicas sobre planos.1.1 REFERENCIA A PLANOS

El recuadro que se presentara a continuación, detalla el número de planos que luego serán revisados por los contratistas para luego la ejecución de obras. A la vez presentando las especificaciones técnicas, indicadas por un número correspondiente a los planos con una descripción del contenido de este y de las escalas utilizadas, debidamente identificadas en cada uno delos dibujos que cada plano contiene.

nº plano
contenido
escalas
1
Plantas
1/50
2
Cortes
1/50
3
Elevaciones
1/50

0.2.-CALIDAD Y TIPOLOGÍA DE MATERIALES
Todos los materiales indicados en estas especificaciones técnicas que no cuenten con indicación de marca o modelo deberán ser de primera calidad en su especie.
Además todo aquel material que indique marca, modelo o tipo no podráser reemplazado.
Los materiales susceptibles de elección en marca y tipo, tales como cerámicas, sanitarios, lámparas, accesorios eléctricos, etc. deberán ser presupuestados separando mano de obra y provisión de especies.




0.3.-MADERAS QUE SE UTILICEN EN LA OBRA
Las maderas utilizadas en la tabiquería deberán ser de pino radiata primera calidad libre de nudos impregnada y en bruto.
Lasvigas serán de Pino Oregón seco dimensionado y cepillado en sus cuatro caras.


0.4.-LOS PLANOS

La determinación gráfica de la obra, materia de las presentes especificaciones técnicas, se encuentra consignada en los planos enumerados en el rol general de los planos de la obra.

0.5.-ARCHIVO DE OBRA
Bajo la responsabilidad directa del contratista y a su custodia se mantendrá en la oficinade la faena, un archivo de los documentos que se señalen más adelante, debidamente encuadernados y ordenados.

Las presentes especificaciones técnicas, las leyes, ordenanzas y reglamentos, y normas i.n.n. que determinará el arquitecto; los contratos de especialidad de ejecución de obras, la colección completa de los planos enrollados y de aquellos que el arquitecto emita durante el desarrollo delas faenas; el libro de obra; y otros que determine el arquitecto, en relación con el volumen y características del proyecto.






0.6.-LIBRO DE OBRA


Se llevará un solo libro de obra en el cual la ITO., el arquitecto, el personal de inspección de los servicios, los contratistas y en general todas aquellas personas o funcionarios que tengan atingencia con la ejecución de los trabajosanotarán sus observaciones.
El libro se llevará foliado y en triplicado. Deberá permanecer en obra timbrado por la ilustre municipalidad de Tomé.
El original quedará en poder de la ITO. De la obra, el duplicado en la oficina del contratista y el triplicado en el archivo de la obra.
En la faena y oficina de la constructora deberán permanecer en forma actualizada todos los antecedentes aprobadosdel contrato, ordenándose en dos carpetas, administrativa y técnica.
0.7.-CONTRATISTAS ESPECIALIZADOS

Los subcontratistas de especialidades que, de acuerdo con las disposiciones reglamentarias vigentes, deben realizar las obras de instalaciones, deberán estar inscritos en el registro respectivo en la categoría correspondiente al tipo de obra. Su designación será sometida en todo caso, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eett
  • EETT
  • Eett
  • Eett
  • eett
  • Eett
  • Eett
  • eett nichos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS