Efectos climatici

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DE LA SALUD DEL NIÑO
El Niño también parece fomentar el crecimiento de organismos que transmiten enfermedades del ser humano. Por ejemplo, la humedad excesiva en zonas normalmente secasfomenta la difusión de organismos transmitidos por el agua que provocan enfermedades como la hepatitis, la disentería o el cólera. Además, las tormentas e inundaciones tienden a concentrar agua en charcasestancadas que proporcionan un hábitat idóneo para la reproducción de mosquitos. Los mosquitos pueden transmitir enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla o la encefalitis. En Perú, Colombia yla India se registraron brotes de malaria tras El Niño de 1982 y 1983.

Antecedente población el niño
Uno de los impactos más dramáticos de los eventos La Niña y El Niño sobre la población humanaes el desorden que se produce de las zonas generadoras de tormentas tropicales. Sin embargo, se debe hacer notar que dado que El Niño y La Niña afectan la probabilidad de formación de tormentas, esimposible culpar a uno de estos eventos por la ocurrencia de una tormenta específica.
Un problema grave es que existen especies que no sobreviven al cambio de temperatura y mueren. Otros de los efectosen la salud de las especies, son temporales y tienden a normalizarse poco a poco
Uno de los efectos de radical importancia y que tuvo un gran impacto en el Pacífico sur es el Cólera. Se presentó enPerú el 23 de enero de 1991. Y, en el año 92 y 93 se propagó, cruzando el Río Amazonas al Océano Atlántico. Su desplazamiento tocó el Mar Caribe y el Golfo de México

Enfermedades del niño
• Laexcesiva humedad y el calor atrajeron a los mosquitos como el lameojos, ocasionando la CONJUNTIVITIS.
• También aumentó el zancudo que transmite malaria benigna, y después apareció la MALARIA MALIGNA.• Aparecieron enfermedades de la piel como la sarna, rascarasca, latigaso, granos y otros.

• Enfermedades como los resfrios, gripes, bronquitis y neumonias.

• A causa de las inundaciones,...
tracking img