Efectos de los contaminantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Misión Sucre-Universidad Bolivariana de Venezuela.
Programa de Formación de Gestión Ambiental.

CALIDAD AMBIENTAL II

EFECTOS DE LOS CONTAMINANTES
SOBRE LA SALUD Y EL AMBIENTE
LOS RIESGOS (TODOS LOS TIPOS)
EFECTOS DE LOS RIESGOS
SOBRE EL ORGANISMO

José Palacios
Neholismar BritoArquímedes Cairo
Freddy Rondón
Jean carlós Gómez*
Jesús Castillo*
Profesora: Bachilleres:
Ana Escalona Bachilleres:

Noviembre del 2010
Marcados con (*) no participaron.
INDICEPag.

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………2

DESARROLLO:
* EFECTOS DE LOS CONTAMINANTES EN LA SALUD HUMANA……..4
* EFECTOS DE LOS CONTAMINANTES EN MEDIO AMBIENTE
* RIESGOS (DEFINICIÓN)
* TIPOS DE RIESGOS…………………………………………………………5
-Riesgos Físicos
-Riesgos Químicos
-Riesgos Biológicos
-Riesgos Ergonómicos
-RiesgosPsicosociales: Stress
* EFECTOS DE LOS RIESGOS SOBRE EL ORGANISMO………………10

CONCLUCIÓN……………………………………………………………….15
BIBLIOGRAFIA
Anexos

INTRODUCCIÓN

En los últimos años, la industrialización ha avanzado mucho en el mundo. Esta ha permitido una mejor vida para muchas personas pero al igual ha afectado la salud de muchas otras a causa de la contaminación.
En el mundo se habla pocosobre el impacto del desarrollo sobre el medio ambiente y de la salud humana, y se hace poco para reducir dicho impacto. Conociendo algo acerca de los efectos de ciertos tipos de contaminación nos ayuda a tomar medidas para prevenir daños a los órganos de nuestro cuerpo.
Los científicos hoy están de acuerdo que la contaminación continúa siendo uno de los principales problemas ambientales en todaslas ciudades y zonas rurales, que los niveles actuales de contaminación afectan y ponen en riesgo la salud de la población. Las fuentes contaminación provienen de varias fuentes pero una de las principales es la que emana la combustión de los vehículos. Estudios sobre la Calidad del aire urbano, concluyen que los tres principales problemas de emisiones en nuestras ciudades son en gran parteresponsabilidad de vehículos antiguos o en mal estado. En cuanto a los estudios que se han realizado sobre los efectos de la contaminación sobre la salud algunos científicos ya se ha atrevido a sintetizar los principales.
1. Las personas que viven cerca de zonas con mayor tráfico presentan más síntomas respiratorios, infarto y una reducción de la esperanza de vida.
2. La frecuencia de niños quepresenta síntomas alérgicos es mayor en las zonas urbanas más transitadas o que presentan una disposición inadecuada de los desechos que entre los que viven en vías con poco tráfico y un sistema de recolección eficiente.
3. Entre las mujeres que viven su embarazo en zonas de riesgo ambiental mayor, sus bebés son de un peso menor que el esperado.
4. Los niños que crecen en zonas conmayor intensidad de emisiones contaminantes presentan un enlentecimiento en el crecimiento de su capacidad pulmonar en comparación con los niños que viven en zonas menos contaminadas.

Además, también se ven afectados las personas que padecen alguna enfermedad crónica e incluso esta se agrava con rapidez. Por tanto, en general la contaminación provoca que la esperanza de vida de las personas sereduzca y que empeore la calidad de vida de las persona de mayor edad, según un conocido especialista el doctor Jordi Sunyer, cada vez más personas llegarán a ser ancianos con más problemas pulmonares y cardiovasculares debido a que han estado expuestos mucho más tiempo a la contaminación.
Los riesgos más relevantes para la salud a corto plazo son la irritación de los ojos, nariz y garganta,...
tracking img