Efectos del concordato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DEL CONCORDATO

OBLIGATORIEDAD
Art. 51º. La homologación del concordato hace obligatorias sus cláusulas para todos los acreedores quirografarios cuyo títulos fuesen anteriores al auto quehubiese admitido la convocación, aun cuando no hubieran participado en el procedimiento o hubiesen votado en contra del concordato.

EFECTO RESPECTO DE LOS DEUDORES Y FIADORES DEL DEUDOR
Art. 51ºsegunda parte. El concordatario se libera respecto a los codeudores, fiadores y aquellos que hayan tenido contra él una acción regresiva, en la misma forma y monto acordados por el concordato.MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTERIORES
Art. 52º. Los embargos u otras medidas de seguridad que los acreedores quirografarios hubiesen obtenido sobre los bienes del deudor antes de la admisión de la convocación,serán levantados por el juzgado.

EXTENCION DE LOS CREDITOS
Art. 53º. Los créditos quedarán extinguidos en la parte por la cual se hubiese hecho remisión a favor del concordatario, salvoestipulación expresa en contrario.

CONCORDATO DE LAS SOCIEDADES
Art. 54º. En las sociedades que hubiesen obtenido un concordato y tuviesen socios de responsabilidad ilimitada, los acreedores solamentepodrán ejercer su acción contra los bienes propios de éstos en el caso de que la sociedad no cumpliese el concordato.

ACCIONES INDIVIDUALES DE LOS ACREEDORES
Art. 57º. Con la homologación delconcordato cesan las limitaciones establecidas a los acreedores en el Art. 26º. En el ejercicio de las acciones individuales, deberán respetarse las estipulaciones del concordato.
Art. 26º. Desde la admisiónde la convocación los acreedores por título o causa anterior no podrán iniciar o proseguir acciones ejecutivas contra el patrimonio del deudor, con excepción de las que tuviesen por objeto el cobro deun crédito con garantía real o del que corresponda al trabajador como consecuencia de un contrato de trabajo.

ACREEDORES MOROSOS
Art. 58º. Los acreedores que no hiciesen valer oportunamente...
tracking img