Efectos Del Deporte En La Salud Fisica y Mental

Introducción

La definición de salud incluye lo que se conoce como “buena salud”; decimos que gozamos de una buena forma física cuando contamos con fuerza muscular, vigor, energía y buen funcionamiento de los pulmones como del corazón. Estos son signos evidentes de que cualquier individuo está en perfectas condiciones de salud; este estado se calcula con relación a expectativas funcionales;para hacerlo, lo normal es llevar a cabo exámenes periódicos que midan factores como la fuerza, resistencia, coordinación, agilidad y flexibilidad. Cuando se nota un problema de salud en el individuo pero no puede especificarse la patología, suelen iniciarse tests de estrés a través de un ergómetro el cual evalúa la respuesta del cuerpo al estímulo físico potente. Muchos son los que asumen que gozarde una buena condición física es algo muy simple y no están equivocados; la definición de salud asegura que estar en buena forma es casi una cuestión de sentido común; el 90% de las personas pueden practicar habituales ejercicios como marcha, footing o jogging, lo único que se necesita es voluntad.

La Salud Física y Mental

Nuestra mente y nuestro cuerpo están conectados, el cuerpo respondea como sentimos, pensamos y actuamos. Cada vez que nuestro estado de ánimo decae, nuestro sistema inmune se debilita, lo que baja nuestras barreras de protección y nos enfermamos con más facilidad.

De una forma u otra el cuerpo nos envía señales de cuando nuestra salud emocional esta desequilibrada: nos sentimos estresados, ansiosos o enojados; estas señales pueden ser mareos, presión sanguíneaalta, dolores de cabeza, de espalda, estreñimiento, sudor excesivo, malestar estomacal, insomnio, entre otros.

De hecho, en algunas personas, un mal estado de ánimo puedes desatar el abuso del alcohol, tabaco u otras drogas para tratar de sentirse mejor.

La salud física y mental tiene muchos componentes y dos aspectos que estimulan y favorecen el bienestar, son la práctica de algún deportey el entretenimiento por medio de un hobby. El Hobby se puede definir como la práctica de un pasatiempo por el cual uno tiene mucha afición o cuya motivación es el amor o la pasión por cierta actividad que envuelve por completo a quien lo realiza.

Deporte

Deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio ó área determinada(campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). A menudo asociada a la competividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar elresultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa supráctica.

Teoría y Comprensión Mental

El deporte y toda actividad física requieren de un tipo de concentración enfocada en la que se despierta tanto el instinto como la intuición. Este tipo de concentración nos tiene atentos al momento presente y la actividad mental se reduce al aquí y ahora. Vivimos con varios pensamientos al mismo tiempo que se repiten continuamente provocando una reaccióninterna y externa. Llegan a un punto de dominar nuestra vida hasta que les prestamos atención y medimos su efecto. Con frecuencia no suelen ser el tipo de pensamiento positivo sino más bien de preocupación y/o angustia. Nos metemos tanto en estos pensamientos que no nos damos cuenta que son irreales y estamos generando una reacción física y mental en base a una ilusión. Entonces, uno de los...
tracking img