Introducción

La definición de salud incluye lo que se conoce como “buena salud”; decimos que gozamos de una buena forma física cuando contamos con fuerza muscular, vigor, energía y buenfuncionamiento de los pulmones como del corazón. Estos son signos evidentes de que cualquier individuo está en perfectas condiciones de salud; este estado se calcula con relación a expectativas funcionales;para hacerlo, lo normal es llevar a cabo exámenes periódicos que midan factores como la fuerza, resistencia, coordinación, agilidad y flexibilidad. Cuando se nota un problema de salud en el individuopero no puede especificarse la patología, suelen iniciarse tests de estrés a través de un ergómetro el cual evalúa la respuesta del cuerpo al estímulo físico potente. Muchos son los que asumen que gozarde una buena condición física es algo muy simple y no están equivocados; la definición de salud asegura que estar en buena forma es casi una cuestión de sentido común; el 90% de las personas puedenpracticar habituales ejercicios como marcha, footing o jogging, lo único que se necesita es voluntad.

La Salud Física y Mental

Nuestra mente y nuestro cuerpo están conectados, el cuerpo respondea como sentimos, pensamos y actuamos. Cada vez que nuestro estado de ánimo decae, nuestro sistema inmune se debilita, lo que baja nuestras barreras de protección y nos enfermamos con más facilidad.De una forma u otra el cuerpo nos envía señales de cuando nuestra salud emocional esta desequilibrada: nos sentimos estresados, ansiosos o enojados; estas señales pueden ser mareos, presión sanguíneaalta, dolores de cabeza, de espalda, estreñimiento, sudor excesivo, malestar estomacal, insomnio, entre otros.

De hecho, en algunas personas, un mal estado de ánimo puedes desatar el abuso delalcohol, tabaco u otras drogas para tratar de sentirse mejor.

La salud física y mental tiene muchos componentes y dos aspectos que estimulan y favorecen el bienestar, son la práctica de algún... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Efectos Del Deporte En La Salud Fisica y Mental. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Del-Deporte-En-La-Salud/2570593.html

MLA

"Efectos Del Deporte En La Salud Fisica y Mental" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Del-Deporte-En-La-Salud/2570593.html>.

MLA 7

"Efectos Del Deporte En La Salud Fisica y Mental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Del-Deporte-En-La-Salud/2570593.html>.

CHICAGO

"Efectos Del Deporte En La Salud Fisica y Mental." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Del-Deporte-En-La-Salud/2570593.html.