Salud fisica mental y social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de salud mental fue descrito en primer lugar como "higiene mental" por el psiquiatra estadounidense Clifford Whittingham Beers en 1908, quien fundó el Comité Nacional de Higiene Mental en1909 y adelantó la campaña por los derechos de los enfermos mentales. Otro psiquiatra, William Glasser, describió la "higiene mental" en su libro "Salud mental o enfermedad mental", siguiendo eldiccionario de definiciones de higiene como "prevención y mantenimiento de la salud".
La salud mental es como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómomanejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones; por ejemplo la forma como interactuamos con miembros de la familia, el colegio, el trabajo, en las actividades recreativasy en la comunidad. También tiene que ver con la manera en que equilibramos nuestros deseos, anhelos, habilidades, ideales, sentimientos y valores para hacer frente a las múltiples demandas de lavida. Al igual que la salud física, la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta.
Muchos expertos consideran a la salud mental comoun conjunto de variedades lingüísticas de una extensa área que presentan cambios graduales, es decir, como pensamos, como actuamos y como percibimos la vida según el estándar social; esto es la saludmental de un individuo, puede tener diferentes y múltiples valores.
La salud mental es más que la ausencia de trastornos mentales, es un estado de completo bienestar físico, mental y social y nosolamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
Tener salud mental es la capacidad de vivir en plenitud y con creatividad, además de poseer una evidente flexibilidad que le permite afrontardificultades, fracasos y los retos inevitables que plantea la vida, al igual que trabajar de forma productiva y fructífera para contribuir a la comunidad. La facultad para tolerar la frustración sería...
tracking img