ANALISIS CRÍTICO:
Efectos del ejercicio físico y una dieta saludable
Sánchez Benito, José Luis
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Vocalía alimentación

En el presente documento analizare y daré mi opinión sobre un artículo de revisión tomado de la siguiente liga de internet: http://www.nutricion.org/publicaciones/revistas/Revision_Ejercicio_2009_1.pdf, el cual habla sobre los sustratos energéticos que utiliza nuestro cuerpo al momento de realizar ejercicio físico, sobre cómo es que el cuerpo produce la energía, las modificaciones que sufre el organismo por el entrenamiento y sobre la correcta alimentación que debe tener un deportista, abarcando en este tema desde lo que come hasta lo que bebe, debido a que el ejercicio físico produce deshidratación y es necesario compensar esto antes de que llegue a surgir un problema debido a la falta de electrolitos en el cuerpo.
Para recopilar toda esta información el autor del artículo José Luis Sánchez Benito se apoyo en larevisión bases de datos, revistas y libros sobre entrenamiento deportivo, así como contribuciones a congresos y un nutricionista.
En general el artículo me pareció interesante ya que nos explica a detalle cada uno de los sustratos energéticos que utiliza nuestro cuerpo para crear energía cada vez que nosotros comenzamos a hacer algún ejercicio.
Menciona los procesos mediante los cuales el organismo produce las moléculas de ATP, que como todos sabemos es la molécula de energía. Nos habla de cuáles son los nutrientes más importantes que se deben consumir los deportistas que estén en constante entrenamiento, además de la importancia que tiene la termorregulación corporal para un mejor rendimiento deportivo, y que es necesario mantener unos buenos niveles de reservas energéticas por si en un dado caso llegara a faltar algún sustrato poder obtener energía por medio de ellos.
También menciona cuando se utiliza cada uno de los sustratos energéticos, si es en ejercicio prolongado, si es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Efectos Del Ejercicio Físico y Una Dieta Saludable. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Del-Ejercicio-F%C3%ADsico-y-Una/2834875.html

MLA

"Efectos Del Ejercicio Físico y Una Dieta Saludable" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Del-Ejercicio-F%C3%ADsico-y-Una/2834875.html>.

MLA 7

"Efectos Del Ejercicio Físico y Una Dieta Saludable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Del-Ejercicio-F%C3%ADsico-y-Una/2834875.html>.

CHICAGO

"Efectos Del Ejercicio Físico y Una Dieta Saludable." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Del-Ejercicio-F%C3%ADsico-y-Una/2834875.html.