Efectos especiales en peliculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Técnicas de Animación por Computador 09/10

Efectos especiales en películas

Índice
0. Índice 1. Introducción 2. Animación de multitudes 3. Personajes virtuales en películas normales 4. Morphing 5. Conclusiones 6. Referencias bibliograficas y otros recursos utilizados

1. Introducción
• Objetivos de este trabajo Cada día los efectos especiales son parte más importante delcine, se nos hace raro ver una película que no contenga ninguna escena hecha con la ayuda de un ordenador.

Con este trabajo pretendemos explicar cómo se hacen todos esos efectos que luego tanto éxito tienen en la gran pantalla. Veremos que programas utilizan para hacerlos y aprenderemos un poco más sobre este mundo que mucha gente desconoce cómo funciona.



Estructura del trabajo El mundo delos efectos especiales es muy amplio ya que existen infinidad de programas para realizarlos y es imposible saber cómo se hace todo ya que cada empresa utiliza sus propios métodos. Por esa razón nos hemos centrado en tres aspectos muy importantes en este mundo que son la animación de multitudes (en películas como Avatar o el señor de los anillos), la utilización de personajes virtuales enpelículas, algo que cada vez es más habitual y el Morphing.

Hemos utilizado muchos elementos audiovisuales para que el entendimiento de los programas sea más fácil y así poder poner ejemplos sobre las técnicas de las que hablamos.

2. Animación de multitudes

Cuando la tecnología actual no existía, la recreación de esos escenarios en las industrias del cine y la televisión era extremadamentecostosa y complicada. Los productores debían contratar a cientos de extras, explicarles de qué trata la escena y coordinarlos a todos juntos al mismo tiempo. Claramente, era imposible lograr tomas muy complejas, con planos abiertos que mostraran a miles de personas al mismo tiempo. Sin embargo, la implementación de las más avanzadas tecnologías de efectos especiales cambió las cosas. Hoy en día graciasa determinados programas que luego citaremos, es posible realizar escena con escenas millones de individuos y objetos interactuando de forma realista en un escenario común. Multitud de simulación es el proceso de simular el movimiento de un gran número de objetos o personajes, ahora a menudo aparecen en gráficos 3D por ordenador para la película para simular estas multitudes, se observó y se tuvoen cuenta la interacción del comportamiento humano, para replicar el comportamiento colectivo. La necesidad de simulación de multitudes surge cuando una escena requiere más caracteres que pueden ser prácticamente animados usando extras. La simulación de multitudes ofrecen las eden ventajas de ser rentable, así como permitir el control total de cada carácter simulado o agente. Los animadores suelencrear una biblioteca de las movimientos, ya sea por el carácter completo o por por partes del cuerpo.

El movimiento real y de las interacciones de la gente se hace típicamente en una de dos maneras: MOVIMIENTO DE PARTICULAS: Los personajes se unen a punto de partículas, que luego son animados mediante la simulación de viento, la gravedad, las atracciones, y las colisiones. El método departículas suele ser barata de implementar, y se puede hacer en la mayoría de los paquetes de software 3D Sin embargo, el método no es muy realista porque es difícil de dirigir las distintas entidades cuando sea necesario, y porque el movimiento se limita generalmente a una superficie plana. INTELIGENCIA ARTIFICIAL Las entidades - también llamados agentes - se les da la inteligencia artificial , quesirve de guía a las entidades sobre la base de una o más funciones, como la vista, el oído, la emoción de base, nivel de energía, el nivel de agresividad, etc. Se imponen metas a los personajes y luego interactúan con cada uno otros como lo harían los miembros de una verdadera multitud A menudo son programados para responder a cambios en el entorno, lo que les permite subir pendientes, saltar,...
tracking img