Efemerides de enero (venezula)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-14 de enero dia de la divina pastora.
La Divina Pastora (también conocida como Divina Pastora de las Almas, Madre Divina Pastora o Madre del Buen Pastor) es una advocaciónmariana que representa a la Bienaventurada Virgen María como la pastora celestial.

-15 de enero dia del educador.
El 15 de enero es un dia feriado en el que se celebra la labor delos educadores de Venezuela.
La fecha de celebración del día del maestro tiene su origen el 15 de enero de 1932, fecha en la que se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros deInstrucción Primaria, cuya finalidad era la de luchar por la dignificación y por los derechos de los educadores.

-23 de enero dia de la democracia.
Un 23 de enero Venezuelavivió una de sus más hermosas faenas libertarias cuando un movimiento cívico-militar derrocó al gobierno de Marcos Pérez Jiménez. El pueblo venezolano desde ese momento avanza firmepor la senda del socialismo y por la creación de una Patria verdaderamente libre, llena de soberana y democracia.

-31 de enero nacimiento del poeta Jose. A. Perez Bonalde.Pérez Bonalde nace en Caracas el 30 de enero de 1846, cuando Venezuela comienza a vivir la etapa agitada de su republicanismo. Hijo de Juan Antonio Pérez-Bonalde y de Gregoria PereiraRubín, cuyo hogar por tradición y convicción fue liberal y civilista, lo que le habría de traer problemas en esa Venezuela enfrascada en permanentes dispuestas de carácterpolítico.
La época que corre paralela a su infancia se identifica con la violencia que sacude al país. Desde el punto de vista literario, cuando nace Pérez Bonalde, ya el romanticismose ha impuesto en América. Los poetas venezolanos toman como modelos los románticos franceses y españoles, pero aún no se había producido un poeta romántico de carácter universal.
tracking img