Plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SUSTITUI EL PETROLEO: PLASTICO CASERO
El plástico es un derivado del petróleo y también uno de los elementos más comunes de la vida cotidiana, ya que al tener muchos usos puede ser utilizadopara una infinidad de tareas. Para producirlo se necesita mucho carbón y cuando ya se forma el producto, proveniente de una solución de alcanfor y etanol, El plástico es conocido y utilizado por suscapacidades para ser moldeable, con bajo costo de producción, que posee baja densidad, es impermeable, y muy buen aislante. Por la razón de que la mayoría de los plásticos no son biodegradables y sondifíciles de reciclar, escogimos este experimento para hacer una forma más fácil y con muchos menos contaminantes para fabricar este útil material. Uno de los plásticos que podemos hacer en casa demanera sencilla, es el gluep, un polímero entrecruzado muy expandible y bastante viscoso que puede ser utilizado para realizar moldeo de figuras o adaptarse para recubrir cualquier tipo de superficie.Hoy, veremos cómo hacer plástico casero del tipo gluep con materiales fáciles de conseguir y en pocos pasos.

Materiales
- Bórax.
- Dos envases de vidrio o dos vasos.
- Agua.
- Cucharas.
-Pegamento blanco.
- Colorante vegetal (opcional).

Cómo crear nuestro plástico

Tomamos uno de los vasos y lo limpiamos muy bien con lavavajillas y abundante agua. Lo secamos bien y le vaciamos unos75 ml de agua, y dentro de esta agua, disolvemos una cucharadita de Bórax.
Para lograr que el Bórax se disuelva por completo, removemos por un buen rato con una cuchara. Luego de que el Bórax estécompletamente disuelto, tomamos el otro vaso (el cual hemos lavado previamente) y le agregamos aproximadamente una cucharada de agua y una cucharada de pegamento blanco, revolviendo la mezcla hasta queobtengamos una masa homogénea y uniforme (podemos agregarle colorante vegetal para darle el color que deseemos).

Seguidamente, adicionamos dos cucharadas de la solución de Bórax en el vaso donde...
tracking img