Publicidad emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO PUBLICITARIO
FEBRERO 27, 2012
Análisis de Libro Publicidad Emocional
Las empresas se desarrollan de forma globalizada y están alertas a la evolución de los mercados internacionales, cadavez más complejos y competitivos, donde los cambios se producen con gran rapidez. Y no solo eso, las empresas tienen también la mirada puesta en los mercados emergentes, donde destacan países con unrápido crecimiento y que están cambiando el panorama económico, como lo son Brasil, Rusia, India y China. Todos los países anteriores cuentan con un crecimiento que la sitúa ya como la cuartaeconomía mundial, tan solo por detrás de Estados Unidos, Japón y Alemania.
La estrategia de Marketing y comunicación deben tener en cuenta esta competitividad global característica del mundo que viven hoylas corporaciones. Debemos tener en cuenta también que cada vez los productos se aparecen más; cuando aparece un nuevo producto en el mercado, tan solo 2 o 3 meses después la competencia lanza unproducto similar o bien aparecen nuevas marcas con precios imbatibles en sus productos. Teniendo en cuenta la situación descrita, se abre un escenario nuevo donde tienen la última palabra losconsumidores, si bien será fundamental para las marcas llevar a cabo estrategias muy significativas ante los nuevos retos del mercado.
Son muchos los autores que señalan que vivimos en un tiempo caracterizadopor grandes y rápidas transformaciones motivadas por una economía global que afecta a países, culturas y marcas, todo ello presidido por la cantidad de información que poseen los ciudadanos de todoel mundo, donde las nuevas tecnologías están propiciando cambios a nivel planetario, que eran impensables hace tan solo dos décadas.
El valor de las marcas es el valor de los resultados económicosatribuibles de manera directa a la marca, según interbrand, que identifica un conjunto de principios que distinguen a las mejores, en su presentación de sus mejores marcas globales 2006, como son:...
tracking img